Hoy tenemos lista una receta maravillosa, una idea que puede servir como postre o incluso como merienda. Imagináos una de estas tardes en las que oscurece temprano. Sopla fuera el viento y os tapáis un poquito más con una manta mullida... Y para acompañar el momento una canción bonita y esta merienda tan reconfortante...
Ingredientes para el postre de una comida o para una merienda:
- Una manzana golden mediana
- Una cucharada de postre de mantequilla
- Media cucharada de postre de azúcar
- Media cucharada de postre de canela en polvo
- Dos cucharadas de postre de copos de avena
Podemos acompañar la manzana con una infusión.
Elaboración:
1. Precalienta el horno a 200ºC. En un cuenco o vaso dispón la mitad de la mantequilla derretida (se puede derretir poniéndola en el microondas unos segundos), la mitad del azúcar y la mitad de la canela y mezcla muy bien. Reserva.
Pela la manzana, pártela a la mitad y sácale el corazón. Debería quedar algo parecido a esto:
2. Con un cuchillo, practica unos cortes en la parte esférica de la manzana:
3. Sitúa las manzanas sobre una bandeja de horno en la que habrás dispuesto un papel de horno y úntalas con la mezcla de mantequilla derretida, azúcar y canela. Tápalas con un pedazo de papel de aluminio e introdúcelas en el horno. Mantenlas unos 20 minutos.
4. Saca la bandeja pasado ese tiempo y retira el papel de aluminio. Ahora tendrás que derretir lo que quedaba de mantequilla y mezclarlo con los copos de avena, el azúcar y la canela restantes.
Reparte esa mezcla por encima de las manzanas:
5. Sin taparlas, mételas de nuevo en el horno durante otros 10 minutos para que terminen de hacerse y la parte superior adquiera un color dorado y los copos se avena se pongan crujientes: