martes, 3 de julio de 2018

Error: anular la cita con tu dietista-nutricionista cuando no has hecho lo correcto

¿A ti también te ha pasado esto? 
Cuanto más la retrases, más tiempo estarás estancado en tu peso. 

A veces en consulta nos encontramos con pacientes que vuelven después de haber pospuesto su cita una o un par de veces, o incluso, algunos pacientes que prefieren no venir en meses, hasta que han mejorado el peso que habían empeorado, pase el tiempo que pase. 



Es un error, nosotros sabemos lo difícil que puede ser para nuestros pacientes poder hacer las cosas bien; pero nuestro trabajo precisamente, trata no sólo de realizar la dieta más idónea para cada uno de ellos sino, de ayudarles a mejorar en cada consulta. 

No vamos a juzgar cómo se hacen las cosas, vamos a ayudarte en todo lo que podamos, vamos a enseñarte y a reeducarte nutricionalmente, sobre todo en las situaciones que más cuesten. 


Teniendo en cuenta las situaciones personales del paciente, podremos evaluar su trabajo. Inevitablemente, la vida es eso que pasa mientras nosotros hacemos otros planes y, por ello, la perfección es difícil de alcanzar. Eso a nosotros no nos importa, no se trata de hacerlo todo perfecto, se trata de hacerlo siempre de la mejor forma posible, lo mejor que uno pueda. Se trata de ser constante y proponerse un buen objetivo, real, alcanzable. Como en la vida misma. 

Por ello, nuestro consejo es que esos días que menos te apetece venir, vengas y que además, nos lo digas. Esos días que sabes que tienes muchos compromisos y que no vamos a ver buenos resultados, vengas también. Porque aunque pienses que venir a consulta para ver algo que no te gusta no tiene sentido, lo tiene… y mucho. 
Si no vienes, seguirás en el bucle que te lleva a seguir haciendo las cosas mal, a seguir sin hacer tu dieta, a seguir saltándote comidas o gestionando mal tus compromisos. 

Pero, si vienes y nos cuentas que no estás en un buen momento, que te cuesta, que necesitas un poco más de ayuda y que no tienes ganas de venir a vernos, precisamente empezará a costarte menos. Siempre intentamos que nuestros pacientes salgan de consulta mejor de lo que entran y que su motivación aumente, que vean de nuevo su objetivo, ese que tanta ilusión les hacía cuando se decidieron a empezar este nuevo estilo de vida y del que muchas veces se olvidan. 



Quizá fue el verte con obesidad, quizá fue la aparición de una enfermedad, quizá fue no poder atarte los cordones, quizá fueron algunos parámetros de tu analítica, quizá fue evitar tomar fármacos para el tratamiento de enfermedades que pueden revertirse con una buena alimentación, quizá fue el embarazo… quizá fue querer encontrarte saludable, sin más. Encontrarte vital. 


¿Recuerdas qué fue lo que te llevo a ti a empezar con nosotros? Pues recuérdatelo siempre que lo necesites y convéncete. 
El resto, viene solo.




Soy Jéssica Ramos Ribeiro, 
dietista-nutricionista y antropometrista ISAK nivel I.
Si necesitas mi ayuda puedes encontrarme en ALEA Consulta dietética

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! :)