miércoles, 19 de diciembre de 2018

6 consejos útiles para que las celebraciones no te pasen factura




Soy Jéssica Ramos Ribeiro, 
dietista-nutricionista y antropometrista ISAK nivel I.
Puedes encontrarme en ALEA Consulta dietética


Ante todo, tranquilidad. 
Esto (eso del agobiarse un poco o un mucho con las comidas festivas) nos suele pasar a todos en mayor o menor medida. Todos podemos tener en algún momento dado cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones y fiestas de cualquier índole. 

1- Lo primero que tienes que tener en cuenta, sea el tipo de celebración que sea, será que no tienes que tirar la casa por la ventana. No dejes que se apodere de ti esta típica frase de “Un día es un día” o “Total si ya que me paso qué más da” 

2- Sé consciente de lo que comes: elige cuidadosamente todo lo que vas a tomar (puedes hacerlo mentalmente o puedes disponerlo en un plato, esto te ayudará a no comer de más) 

3- Prioriza: date cuenta qué es lo que prefieres tomar y qué es lo que te conviene; evita alimentos o bebidas que no te beneficien en esta etapa. 

4-Come menos de lo que comerías si no te estuvieses cuidando. Eso hará que te moderes significativamente. 

5- No te centres en la comida, esto hará que disfrutes más de los demás y que la comida pase a un segundo plano, haciendo así que sea más fácil para ti tener una relación más saludable con la comida, ir viendo que no por comer más estamos más felices y contentos, si no que en estas celebraciones, la compañía es lo importante. 

6-Si aún habiéndote controlado, crees que has podido pasarte, al día siguiente puedes intercambiar tu postre habitual de la comida y la cena (fruta o yogur) por una infusión o, si lo prefieres, por una vaso de agua. Esto hará que se reduzcan en cierta medida las calorías totales de ese día. Además, te vendrá muy bien siempre que puedas hacer más ejercicio.



Ey, una cosita más: 
¿Nos ayudas a extender los hábitos saludables y recetas sanas por todo el mundo? 
Tan solo dale a compartir ↓↓↓ y pondrás tu granito de arena. ¡¡GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! :)