martes, 1 de octubre de 2019

Trufas de avellana



Iniciamos este otoño de la mejor manera: con una receta postre casero, saludable, exquisito y facilísimo de hacer. ¡Si es que no podemos pedir más!
Incluso estas trufas preparadas con las cantidades que os indicaremos a continuación serían un regalo estupendo para cualquier amigo o familiar: mucho más saludables y realmente deliciosas. Y con el gran añadido de que estarán hechas con mucho amor :)
Y un detalle más: esta receta es ideal para hacerla con los más pequeños, ¡es muy divertida!
¿Vamos a por ellas?


Ingredientes:


Ingredientes:
  • 100 g de avellanas tostadas
  • 75 g de pasas
  • 1 plátano pequeño (50 g)
  • 65 g de harina de almendras
  • 1 cucharada de postre de cacao en polvo



Elaboración:

1. Pon a remojo las pasas en agua templada durante unos minutos (3-5 minutos).

2. En un robot de cocina tritura las avellanas, el plátano y las pasas escurridas. Al cabo de unos minutos obtendrás una crema suave.

3. Añade poco a poco la harina de almendras y el cacao en polvo y sigue batiendo: tras unos minutos notarás que se forma una masa que podrás trabajar con las manos.

4. Cuando todos los ingredientes estén bien unificados es el turno de hacer las trufitas: pon un poco de cacao en polvo en cuenco y acerca un plato limpio (en él irás colocando las trufas). Toma un pedacito de masa (puedes mojarte las manos para trabajarlas mejor) y dale forma esférica. Después, ponla dentro del cuenco con cacao y muévelo bien para que se impregne la superficie de la trufa (¡quedará preciosa!).


Una vez las tengas listas, mételas en la nevera para conservarlas. Lo harán durante una semana sin problemas.


Si estás a dieta: tu ración de trufas como postre sería de 2 trufas de tamaño normal o 3 trufas pequeñas, acompañadas con un té o un café solo (puedes endulzarlo con sacarina o estevia, si te gusta).