¡Buenos días, amigos!
Madre mía, menuda receta que os traemos hoy... ¿Conocéis la salsa tártara? Seguramente sí, pero... ¿alguna vez la habéis hecho en casa? Nosotros sí, y está muchísimo más rica y es más saludable que las industriales. Tomad buena nota, repetiréis con cualquier pescado, marisco o lo que se tercie...
Esta es una receta ideal para hacer una noche especial y sorprender a tus invitados, o... mejor: es una receta ideal para darle un gustazo al paladar trabajando muy poquito en la cocina.
Y además, ya que usamos el horno (esta receta también se podría hacer en la sartén), usémoslo por partida doble. Os contamos cómo a continuación.
Cada ración tiene 319 calorías.
Junto con un pedazo de pan y un postre sería una cena ideal.
INGREDIENTES
- Bacalao: 150 g
- Champiñones: 200 g
- Ajo: 1 diente
- 1 cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, la ralladura de un limón y perejil
• 50 g de pepinillos agridulces (un día no tenía y en su lugar puse cebolletas en vinagre, ¡me encantó!)
• 1 cucharada de postre de alcaparras en vinagre
• 2 anchoas en aceite de oliva
• 1 cucharada de mayonesa baja en calorías
• el zumo de medio limón
• una pizca de pimentón dulce
• una pizca de perejil picado
ELABORACIÓN
(Esta receta puede prepararse en una buena sartén antiadherente pero nosotros la preparamos en el horno.)
(Esta receta puede prepararse en una buena sartén antiadherente pero nosotros la preparamos en el horno.)
* Precalienta el horno a 200ºC. En lo que se calienta vas a preparar los champiñones y el bacalao.
1. Corta dos pedazos grandes de papel de aluminio y sitúalos en tu encimera. Sobre uno de ellos pon los champiñones con una pizca de sal, pimienta negra, el ajo picado y perejil. Haz un paquetito sin dejar huecos y reserva.
2. Sobre el otro pedazo de papel de aluminio coloca el bacalao y sobre él echa: la ralladura de limón, pimienta negra molida, un poquito de sal y el aceite de oliva indicado. Repite la operación: prepara un paquetito con el papel de aluminio evitando los huecos.
3. Pon estos dos paquetes sobre la bandeja de horno y déjalos hacer durante 18/20 minutos.
Durante ese tiempo puedes poner la mesa, recoger la cocina y preparar la tártara. Está será tan sencilla como mezclar todos los ingredientes con la batidora y preparar una pasta (si queda algún tropezón,mejor, así notarás cada uno de los ingredientes).
* Cuando esos 18/20 minutos hayan pasado prepara el plato: coloca el bacalao en una zona, a su lado los champiñones al ajillo y entre ambos la increíble salsa tártara casera.