martes, 20 de mayo de 2014

Menos kilos = Más salud (sea cual sea tu edad)

Hoy tenemos el gusto de presentaros la historia de una mujer que pasó por nuestra clínica hace un año. Con ella hemos mantenido una relación muy especial a pesar del paso del tiempo y nos hacía muchísima ilusión poder contaros su experiencia. 

Muchas veces se oye decir que las personas mayores pierden peso peor, que no son capaces de seguir una dieta y que les cuesta más aprender nuevos hábitos. Pues bien: esta mujer es la gran excepción a esa regla. 
Con su edad (hoy 71) consiguió no solo seguir nuestra dieta de adelgazamiento, lo hizo con la mayor ilusión posible y lo más importante: APRENDIÓ nuevos hábitos que es capaz de mantener día a día. Gracias a ello su salud y su estado de ánimo han crecido. cuando estamos con ella siempre le decimos los mismo: con los kilos que perdiste te quitaste también años de encima :) 

Sin más, os dejamos con su historia: 


1. Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas: 
Soy una señora que se ha dedicado a ser ama de casa, tengo cinco hijos y resido en Salamanca y que tuve que bajar peso porque tenía una lesión en la espalda que me hizo que los últimos años no pudiera salir de casa por los dolores que tenía y el médico me mandó usar un corsé ortopédico a diario para todo.

2. Antes de esta dieta, ¿habías probado alguna otra? ¿Qué tal te fue (fueron)? ¿Recuperaste el peso al terminar esa dieta (dietas)? 
Desde los dieciocho años llevo haciendo régimen que además de ser muy sacrificado no me servía de nada porque engordaba mucho mas. Probé muchísimos y nunca pensé que con mi edad (70 años) adelgazaría y comiendo de todo. Las demás dietas exigían mucho sacrificio. 

3. Con esta dieta, ¿cuánto peso perdiste? ¿Hace cuanto que terminaste? ¿Lo has mantenido? 
Perdí quince kilos hace un año y desde entonces no he vuelto a engordar.

4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta dieta? 
Que la dieta es muy variada, comes de todo incluso cosas que en apariencia parecería que engordan como los macarrones, spagettis las legumbres o los dulces. Además al proporcionarte la receta los menús son variados y solo hace falta seguirlos para comer como siempre se comía.

5. ¿Y lo que menos? 
En realidad nada porque te dan hechos los menús y no es como en otras dietas que tienes que pensar en lo que comes y aquí escoger una comida del menú y hacerlo respetando los pesos de la receta.

6. Explícanos las diferencias principales entre tu antigua alimentación y la actual.
Antes comía desordenadamente y ahora intento hacer las comidas con los distintos grupos de alimentos según me enseñaron a hacer.


CONCLUSIONES FINALES: 
He estado muy a gusto con esta dieta y lo que siento es no haberla descubierto antes y a vosotros que sois grandes profesionales y un encanto y a la vista está mi mejoría que pase de tener que llevar corsé ortopédico a hacer una vida normal.





¡¡GRACIAS AMIGA!!
¡¡Te mandamos un beso muy grande!!