jueves, 18 de diciembre de 2014

Galletas de jengibre

¡Buenos días, amigos! 
A solo unos días de zambullirnos en las Navidades, os mostramos en este último post (haremos un pequeño parón hasta después de Reyes) cómo hacer unas sencillas galletas de jengibre bajas en calorías para que puedan disfrutarlas todos los miembros de la familia: desde los más pequeños hasta los que están a dieta.

Esta vez no nos ha dado tiempo a hacerlas, por eso no hemos podido incluir una foto propia. Pero os prometo que están geniales, las probamos hace tiempo y quedan buenísimas. 
La foto que veis es de la web "danzadefogones.com". 


Fotografía de "danzadefogones.com" :) 

Estas galletas tienen más calorías que las hicimos el otro día (galletas de Navidad light) porque contienen azúcar. (Podíamos haber sustituido el azúcar moreno de la receta y haber puesto en su lugar edulcorante sin calorías tipo estevia, pero perderíamos ese color oscuro característico de las galletas de jengibre).


Ingredientes:
  • 250 g de harina
  • 150 g de margarina baja en calorías tipo Ligeresa
  • 50 g de azúcar moreno y 25 g de edulcorante sin calorías tipo estevia
  • 5 g de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 huevo
  • sal

Elaboración:
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Toma un bol y echa dentro los ingredientes en polvo: el azúcar, la estevia, la harina, el bicarbonato, el jengibre, la canela y una pizca de sal. Mezcla bien.
- Bate el huevo y añádelo a la mezcla. Antes de mezclarlo echa también la margarina. En ese momento amasa todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. 
- Ahora solo tendrás que hacer galletas, bien con moldes o manualmente, y hornearlas durante unos 20 minutos. Tendrás que dejarlas enfríar al sacarlas del horno, durante el enfriamiento quedarán crujientes. 

* * Nuestro consejo es que (al menos para ti, para que tengas el control de lo que comes) separes un pedacito de masa y la partas en porciones de 20 gramos cada una. Así conseguirás galletas de 80 calorías cada una. 
De esa forma podrás tomar en el desayuno (o en la merienda) 2 galletas (y si eres chico, 3). 


¡Felices fiestas!