jueves, 17 de diciembre de 2015

Nos mudamos...

Queridos amigos, 

hoy en lugar de receta tenemos una pequeña despedida :) Este es el último post y el último día en que trabajamos en nuestro despacho de siempre. 


Hace algo más de nueve años, una calurosa tarde de Julio, de esas en las que las piedras de Salamanca desprenden tanto calor que casi parecen una fogata medio encendida, prendió una chispa en nuestras cabezas (me refiero a la de Roberto y a la mía). 


Una chispa que en pocas horas se hizo tan potente que supimos que ese era nuestro camino: crear una clínica de nutrición y dietética en nuestra ciudad. 

Cuando comentamos la idea entre nuestros amigos y familiares, la mayoría de ellos pensó que estábamos un poco locos. ¿Emprender un negocio en pleno ascenso de la crisis mundial? ¿Con los estudios recién terminados? ¿Y si no funciona? ¿Y si no lo hacéis bien? ¿Y si...? 
Pero ¿sabéis qué? Nuestra ilusión, nuestras ganas de trabajar codo con codo y el convencimiento de que haríamos las cosas de forma precisa, cuidadosa y eficaz, fueron acicates suficientes como para que en unos pocos meses pusiéramos todo en marcha.

Encontramos el sitio más bonito y céntrico con el podíamos soñar. Salamanca es una ciudad vieja pero tuvimos la suerte de estrenar un edificio en pleno centro y además lo hicimos con la casera más buena del mundo (no exageramos).
Trabajamos muy, muy, muy duro para darnos a conocer. Nuestra ciudad es tradicional y como empresario es difícil abrirse camino porque los salmantinos prefieren la experiencia a la novedad. Pero con esfuerzo la voz empezó a correrse y en pocos meses vinieron a nuestra clínica personas de todos los rincones de la provincia. Nos convertimos en "los chicos de la calle Azafranal". 
Y muy poquito tiempo después, gracias precisamente a esas personas que nos recomendaban, surgió la necesidad de llegar a más lugares, porque muchas personas nos llamaban desde otras ciudades preguntándonos si éramos franquicia y si teníamos alguna clínica en su ciudad. Como no era el caso pusimos en marcha la maquinaria para llegar hasta los interesados gracias a internet. Así nació aleaDIETS :) 



Otro sueño hecho realidad fue la publicación de nuestro libro. Para ello contamos con otros dos profesionales (porque cuatro cerebros piensan más que dos) y con la editorial más potente del mercado español, Planeta. Y llegamos a más periódicos, cadenas de radio, revistas e incluso televisión. 

Hoy tenemos mi despacho invadido por cajas para la mudanza. Esta tarde comenzaremos a empaquetarlo todo para, dentro de unos días, darle un nuevo hogar en otro rincón de la ciudad. 
Entre medias han quedado muchísimos días de esfuerzo, de emociones, de ilusión, de cansancio, de satisfacción... Estas paredes que nos han arropado son testigos de ello. Nos han visto crecer como personas y como profesionales. Deseo que si pudieran hablar os contaran que salimos de aquí siendo mejores :) Aunque gracias a vosotros, a todas las personas que hemos conocido y que nos han enseñado a hacer las cosas mejor, no lo dudo.


El día 11 de enero iniciamos una nueva etapa en un espacio de trabajo más grande, moderno y cómodo. Tenemos más luz, vemos más cielo y más plantas. Y seguimos estando en pleno centro de la ciudad. Os esperamos allí con la misma ilusión del primer día (aunque sinceramente creo que tenemos más...). 

Gracias a todos por todos estos años, por todo el aprendizaje, por todas las alegrías que hemos vivido juntos. 


Para todos aquellos que podáis acercaros, 
os esperamos en la Plaza de Gabriel y Galán, nº1 de Salamanca. 

Feliz Navidad :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! :)