martes, 19 de abril de 2016

2 razones de peso por las que adelgazar

¡Buenos días, amigos! 

Hoy queremos escribir unas líneas para subir los ánimos y la motivación de todos aquellos que comienzan su dieta o bien, a aquellos que ya llevan un tiempo con ella :) 

Si estás entre esas personas puedes considerarte afortunado. ¿Por qué? Pues porque has dado un gran paso: has decidido alimentarte mejor y estar más sano. ¡Casi nada! 

Es verdad eso de que "somos lo que comemos". 
Hay un dato que siempre impresiona cuando uno lo lee pero que es muy lógico, desgraciadamente: la mayoría de enfermedades que los médicos de familia ven en sus consultas (colesterol, triglicéridos, glucosa y ácido úrico altos, hipertensión y cosas más fuertes como trombosis, anginas e infartos, ictus...etc) tienen su origen en el sobrepeso. Muy fuerte, ¿verdad?

Pero muy lógico, como decíamos: Si nuestro cuerpo está preparado para pesar 60 kilos, pero pesamos 90, lo estamos llevando al límite. Estamos forzando la maquinaria igual que si cargamos una moto pequeña con un montón de kilos. Seguro que recorrerá muchos kilómetros antes de fallar, pero, ¿cómo estará el motor? Seguro que dolorido. 
Pues así está nuestro cuerpo cuando le obligamos a cargar con más kilos de los que está preparado. 
Así que si estás pensando en hacer dieta, o si estás en ello, piensa en el bien tan grande que le estás haciendo. Es para estar muy orgulloso y feliz.


La comida es un placer, ¿a que sí?
Sí, lo es, y uno de los más fáciles de disfrutar a diario. A uno le puede encantar viajar, pero quizá ni el bolsillo ni las obligaciones diarias le permitan estar todo el día como Willy Fog.
Sin embargo, comer es una necesidad diaria. Y un placer maravilloso :) 
Muchas personas en la consulta nos dicen que su problema es que "les gusta comer". Pues ¿sabéis qué? ¡No es un problema! Tener apetito es algo estupendo. Y muy sano. Lo importante es saber administrarnos y no dejarnos llevar por nuestro estómago.
Algo tan sencillo como hacer cinco comidas diarias hará que cuando lleguemos a comer y a cenar lo hagamos con la mente y el estómago calmados, y de esa forma disfrutaremos de los platos con moderación. 
Por el contrario si alguien no desayuna (porque "no le entra") y no toma nada a media mañana (porque no sabe qué puede llevarse al trabajo) llegará a la hora de comer con un hambre gigantesca y comerá todo lo que le pongan delante. Y que es normal porque ¡¡llevará más de 15 horas en ayunas!! (Desde la cena anterior hasta esa comida).
La comida es un placer, amigos, pero también una obligación con nosotros mismos: hemos de ser responsables y aprender a comer para estar sanos y disfrutar con la comida.



Aborrecemos eso de la "operación bikini" porque nos da una idea equivocada de los porqués para adelgazar. 
- Nos hace creer que hay que ponerse a dieta para estar más guapo. Tontería. (Quien nos quiera solo por lo de fuera, ¡no merece nuestra atención!)
- Y nos da a entender que cuando termine la época del bikini podemos volver a engordar (= a forzar nuestro cuerpo). Muy mal. Fatal. 

Si estás leyendo esto, cruzamos los dedos para que al terminar destierres la idea de "hacer dieta un tiempo" y apuestes por cuidar a tu cuerpo. Solo tienes uno. Solo hay una vida. Vamos a cuidarnos con mimo, ¡somos únicos!


Hacer dieta en Salamanca, clínica nutrición en Salamanca


***

Como muchas personas nos escriben para preguntarnos cómo podríamos ayudarles, dejo la información aquí mismo:
Nuestra clínica en Salamanca está en la Plaza Gabriel y Galán 1, 1º izda: ALEA Consulta dietética.
También podemos ayudaros gracias a nuestra página web (www.aleadiets.com) con la que pasamos consulta online desde 2006.
O a través de nuestro libro: La dieta ALEA (¡ya vamos por la cuarta edición!).

***