martes, 7 de enero de 2014

Nuevos propósitos, por Bea Ribes - Nutricionista/Dietista

AUTORA BEA RIBES - Diplomada en Nutrición Humana 
y Dietética por la universidad de Valencia
 y Técnico Superior en Dietética

Después de quince días a base de polvorones, turrones, cochinillo, licores, cenas de empresa y comida tras comida copiosa... Llega un nuevo año y con ello los buenos propósitos.

  • “Este año adelgazare esos kilitos de más”
  • “De este año no pasa comer más frutas y verduras”
  • “Este 2014 no abusare de la bollería industrial ni de los platos precocinados”

¿Te suena alguna intención? Seguro que al acabar de comerte las doce uvas y de brindar con una copita de cava has pensado determinada afirmación o si no es así, algún familiar o amigo te promete que el lunes se pone a dieta mientras se come un polvorón de la mesa.


La mayoría de los buenos deseos no pasan de ahí, se quedan en sueños y año tras año volvemos a tener los mismos objetivos para lograr; el problema es que no nos planteamos un objetivo claro y realista.
Si queremos iniciar una dieta hemos de tener un estado mental positivo, con ganas de empezar y muy motivados, ya que si no es así al primer contratiempo desearemos abandonar el tratamiento.

Una vez animado, consulta con un Dietista-Nutricionista que planifique una alimentación adaptada a tus gustos, necesidades y horarios; conjuntamente puedes asesorarte con un coaching nutricional que te guiará en el proceso para afrontar los retos y mantener tu motivación constante.

Cambia “el chip” y no pienses en una pérdida de peso rápida si no en una modificación de hábitos más saludables que te ayudaran a mantenerte en un peso saludable y te alejaran de enfermedades.
Determina la meta de peso que quieres alcanzar, debe ser realista porque si no lo consigues te puedes desilusionar, el descenso de peso entre 500 g y 1000 g a la semana es lo correcto.

Celebra las mejoras por pequeñas que sean, a medida que vayamos alcanzando nuestras metas nos podemos marcar nuevos retos.
Debemos comprometernos con nosotros mismos a seguir con el tratamiento y a superar las dificultades que nos surjan por el camino.

Durante el proceso ten pensamientos positivos para poder tener una conducta positiva, siempre ten presente ¿para que quieres conseguir un peso saludable? y ¿cuál es tu motivación? Y cree que es posible alcanzarlo porque si no difícilmente lo conseguirás.
Proponte hacer las compras andando, aparcar lejos del lugar de destino, subir por las escaleras y dejar de lado el sofá. Elige una actividad física que te guste (andar, nadar, bicicleta) e intenta practicarlo de 3-5 veces por semana.

Lo más importante sé feliz y disfruta de este año nuevo.



"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. 
Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. 
Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. 
Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."

MAHATMA GANDHI