martes, 3 de marzo de 2015

¿Deporte en casa? Prueba esta App

Buenos días, amigos.

Una de las asignaturas pendientes de la mayoría de personas es la práctica de ejercicio.
Hace unos meses escuchábamos un dato que nos dejó impresionados: un español camina de media al día unos 200 metros.

Quizá penséis a primera vista que es una exageración, pero es cierto. Y si pensáis en muchas personas de vuestro alrededor os daréis cuenta de que es cierto. La mayoría van al trabajo en coche, suelen aparcarlo cerca y generalmente los trabajos son sedentarios. Después se coge el coche de nuevo, tal vez se hagan un par de recados y después vuelta a casa. Esa persona habrá caminado poco más de 200 metros en todo el día. 

La falta de ejercicio físico repercute negativamente en la salud. Y lo hace además desde diferentes ángulos: nuestros músculos se debilitan y sufriremos lesiones más fácilmente. 
Si practicamos ejercicio regularmente nuestro estado de ánimo mejorará ("quemaremos el estrés y las preocupaciones"), mejorará el ritmo a la hora de ir al baño, los niveles de azúcar y colesterol en sangre bajarán... 


Estoy segura de que casi todos sabéis de sobra todos estos beneficios. Pero también estoy segura de algo: tenéis tan poco tiempo libre que lo último que apetece es ir al gimnasio o ponerse a correr en el parque más cercano
Por eso hoy quería mostraros una aplicación que podréis descargar en cualquier aparato tipo tablet o smarphone y que os ayudará a ir cogiendo hábito y a encontraros más fuertes y ágiles. 

La aplicación no es de las más elegantes ni de las más espectaculares a la vista, pero está muy bien pensada y funciona perfectamente. Es gratis y se descarga en pocos segundos. Se compone de diferentes vídeos en los que una mujer realiza los ejercicios y que nosotros debemos imitar (descansando entre medias siempre que sea necesario). 


Se llama EJERCICIO free, este es su icono una vez instalada. 



Cuando la pongáis en marcha por primera vez os pedirá algunos datos: peso, altura, edad, sexo... 
Una vez hecho esto accederéis a la primera pantalla en donde podréis elegir la zona del cuerpo a trabajar. Podemos elegir entre:
  • abdominales
  • brazos
  • glúteos
  • cardio
  • piernas
  • completo
Una vez escogida la zona el siguiente paso será elegir la duración de la sesión (lo mínimo son 5 minutos) y después elegiremos la tabla de entre varias (así podréis ir variándolas para hacer diferentes ejercicios a lo largo del tiempo). 

Al final de la sesión os indicará las calorías gastadas. 
Os chocará ver un dato no muy alto, y es que efectivamente, para gastar un número significativo de calorías hace falta muchas horas de ejercicio. Para que os hagáis una idea: una mujer de 30 años, de 55 kilos, ejercitando todas las zonas del cuerpo con esas tablas durante media hora, gastará unas 120 calorías. 
Pero más allá de ese número hay que entender que realizar ejercicio es un hábito de vida saludable que hará además que nos encontremos mejor con nosotros mismos y físicamente más fuertes. 


Os dejo a continuación un par de capturas de la aplicación en marcha para que veáis cómo es: 







4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí que lo está, Emma.

      Gracias por seguirnos, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola , gracias por la recomendacion de la app! esta muy bien . aunque por mucho ejercicio que se haga ,si no haces dieta ......no pierdes nada jjaja una pregunta , si hacemos todo bien ....cantidades ,alimentos , ejercicios etc...si hacemos siesta despues de comer ¿engroda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Qué buena pregunta!! Nunca nos la habían planteado en el blog y en realidad es una duda muy extendida.
      No, dormir siesta no engorda :)

      En teoría sería más beneficioso para nuestra salud general el invertir ese tiempo en una actividad física (caminar, por ejemplo). Pero cada persona es un mundo: tiene sus circunstancias y sabe mejor que nadie si necesita dormir un poquito después de comer.
      La recomendación general es que la siesta no supere los 20-30 minutos. De esa forma el cerebro se recupera de la actividad matutina y uno siente que tiene más energía para afrontar el resto del día.
      Dormir más allá de 30 minutos nos hace sentir abotargados al despertar.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Y hasta pronto!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)