jueves, 19 de noviembre de 2015

Sándwich de pavo, pera y queso

¡Buenos días! 
Cuando uno piensa en un "sándwich" se le viene a la cabeza lo típico: jamón queso o vegetal. Pero en realidad hay tantos ingredientes que combinados bien quedan super ricos, que podemos preparar una receta distinta cada día y no repetir en un año entero.
Y si os parce exagerado os mostramos esta receta exquisita y sencilla, pero tan deliciosa y sorprendente que seguro que la repetiréis. 

Se trata de un sándwich de pechuga de pavo, lechuga iceberg, láminas de pera conferencia y trocitos de queso Roquefort. ¿Suena un poco raro? ¡Pues está de vicio! Atentos...

Sándwich especial

Cada sándwich tiene 270 calorías. 
Sería ideal para una cena ligera (para chicos, mejor dos sándwiches).



INGREDIENTES 
- 2 rebanadas de pan de molde (nosotros usamos el Panrico Sveltia, tiene muy poquitas calorías y muy pocas grasas saturadas)
- 20 g de lechuga iceberg
- 1 pera conferencia pequeña
- 1 loncha de pavo bajo en grasa y en sal
- 20 g de queso Roquefort (si os parece muy fuerte se puede sustituir por otro más suave o por quesitos de La vaca que ríe sabor roquefort, son muy muy livianos)


ELABORACIÓN
1. Tuesta el pan en la tostadora y entre medias parte el queso en trocitos y pela la pera.
2. Sobre el pan tostado, coloca el queso (y apriétalo un poquito extendiéndolo con un cuchillo para que no se caiga al comerlo), luego el pavo, la lechuga y unas lonchas de pera conferencia.
3. Tapa el sándwich con la segunda rebanada tostada y ¡disfruta! 



6 comentarios:

  1. me parese super ese sándwich ya q es demasiado ligero bueno para una dieta

    ResponderEliminar
  2. Hola Felicidades por vuestro blog e comprado el libro hace un par de meses pero no me decidí hasta hoy!
    Quería saber si puedo ir alternando las recetas del libro con las de aquí y si para el plan 3 también es esta cantidad gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por partida doble!!
      Nos alegramos mucho de que ahora sea tu momento, te deseamos toda la suerte y fuerza para comenzar :)

      Sí que puedes alternar las recetas del blog con las del libro. En concreto, estas del blog corresponderían al plan número 2. El tuyo, el 3 tiene un poquito más de cantidad, así que si haces las del blog te recomendaría, que tomes dos postres para no quedarte con hambre :) Puedes tomar un lácteo y una pieza de fruta y quedarás fenomenal.

      ¡¡Un fuerte abrazo... y gracias a ti!!

      Eliminar
  3. Hola! Tengo vuestro libro y los sigo en Facebook. Así que de vez en cuando entro en el blog buscando recetas nuevas. Mi pregunta es si se puede cambiar la lechuga iceberg por cogollos de lechuga (es que la iceberg no me gusta demasiado). Gracias mil por enseñarnos a comer bien. Saludos. Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel!
      qué amable, muchas gracias!! Deseamos que nuestro blog y libro te ayuden a comer un poquito mejor cada día, muchísimas gracias por tu confianza :)
      Respecto a tu duda, sí, no hay ningún problema en sustituir la lechuga iceberg por cogollos, e incluso si te apetece algún día algo como canónigos, rúcula o cualquier otro, también podrás sustituirlo :)

      ¡Un fuerte abrazo!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)