miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tallarines con salsa de aguacate y nueces

Hace unos días os asegurábamos que veníamos con las pilas cargadas, la mente ágil y un montón de proyectos muy interesantes en el tintero.
Hoy, a pesar de que no es jueves (día habitual de las recetas), comenzamos la tanda de recetas ligeras y ricas con una espectacular que haréis en menos de lo que tarda una ración de pasta en cocer. La adelantamos porque mañana es día de fiesta en nuestra ciudad así que preferimos compartirla antes que diferirla. 

Se trata de unos tallarines con una salsa tipo pesto hecha con aguacate y nueces. Un plato rico en grasas saludables (llevan las adecuadas, ni más ni menos) ideal para tomar en la comida como plato único. Vamos allá:



Ingredientes para la comida (PLATO ÚNICO):

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Tallarines40 g60 g 80 g100 g
Nueces 4567
Aguacate1/41/41/21/2
AjoUn pedacitoUn pedacitoUn pedacitoUn pedacito
Albahaca (mejor fresca)Un puñadoUn puñadoUn puñadoUn puñado
Queso semicurado20 g30 g40 g50 g


Elaboración:

  1. Cuece los tallarines en agua con sal.
  2. Dispón el resto de ingredientes (salvo el queso y una o dos nueces que puedes reservar para decorar al final) dentro de un vaso de batir (o del robot de cocina). Pásalo por la batidora hasta que te quede una cremita suave.
  3. Escurre bien la pasta y mézclala con la salsa de aguacate y nueces. Decora con una o dos nueces picaditas por encima y el queso rallado. Sirve caliente y disfruta...




  


11 comentarios:

  1. ¡Yo tengo una receta parecida! ¡60 g de espaguetis o tallarines + 30 g de guacamole + 20 g de pistachos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es verdad, es muy parecida!! La probaremos!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene una pinta buenísima. Entiendo que es plato único más postre.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      En efecto, es plato único más postre. Pruébalo, verás qué rico!!!
      Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, os quería hacer una pregunta, estoy siguiendo el plan 1 y como veo en el libro se puede desayunar una tostada con mermelada, yo compro una normal o a veces una light. Ne gustaría probar a hacer una casera pero las que encuentro que usan stevia en lugar de azúcar recomiendan tomar la cantidad que te sale (unos 5 botes medianos) en una semana porque los edulcorantes no son conservantes naturales como el azúcar, entonces como no me puedo tomar esa cantidad de botes a la semana, podría hacerla con azúcar y tomar de esa mermelada? O tenéis alguna receta o recomendación para las mermeladas? Muchas gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pregunta tan interesante!! Gracias por detallarnos la cuestión.

      Lo más sencillo será que hagas tu mermelada casera con azúcar. Y la única precaución será tomar no mucha cantidad cada vez :)
      Hablamos de 1 cucharada de postre nada más, así que aunque contenga azúcar en vez de estevia, tu alimentación no empeorará. De hecho muchas personas toman una cucharada de miel por la mañana junto con un poco de pan, sería lo mismo que tomar 1 cucharada de azúcar con el café.

      Hazlo con tranquilidad y disfruta de tu mermelada. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Esta impresionante... ya probada¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. El aguacate es sano para perder peso ? A mi nobme gusta el maiz, podria cambiarlo en las recetas que lo llevan por aguacate? Dicen que el aguacate es bueno para el colesterol y mucho mas ,gracias y felicidades, estoy haciendo dieta con vuestro libro y es la unica dieta que me ha funcionado, ya he perdido trece kilos, mil gracias a todo el equipo me habeis salvado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡¡Pero qué alegría tan grande nos das!! Madre mía: 13 kilos nada menos! Se te debe notar un montón, y todo eso por supuesto es salud :) :) Enhorabuena!!

      Te cuento: el aguacate es una fruta con un alto contenido en grasas, por eso estemos o no a dieta, la ración que tomemos no debería ser muy grande. (Es como los frutos secos: son muy saludables pero si nos pasamos de la ración estaremos tomando un exceso de grasas y calorías).

      Medio aguacate sería una ración adecuada :)

      Los maíces sin embargo aportan poquísimas calorías, así que si en una receta ponemos 40 g de maíces, deberías poner la mitad de cantidad de aguacate (y aún así te pasarías un poco! Pero haciéndolo de vez en cuando no hay problema :)

      Casi todas las frutas y verduras nos ayudarán con el colesterol malo, en el caso del aguacate
      concretamente tiene ácido oleico (el mismo que en el aceite de oliva), un tipo de grasa beneficiosa para nuestra salud y muy presente en la dieta mediterránea :)

      Un fuerte abrazo y sigue con esa alegría!!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)