martes, 13 de septiembre de 2016

Adelgazar con un libro

¡Buenos días, amigos! 

Hace una semana que hemos inaugurado este "curso". Tenemos en el tintero un montón de artículos interesantes para compartir con vosotros, pero hoy nos hacía muchísima ilusión poder mostraros la siguiente experiencia. 
Vais a conocer a una chica que se topó con nuestro libro, lo leyó, siguió la dieta y las recomendaciones incluidas en él y cambio su vida. 

Estaba tan emocionada con el cambio que nos escribió en privado para contárnoslo. Y lo mejor (¡lo más!) es que nos envió unas fotografías para enseñarnos el antes y el después. Pero rectifico, eso no fue lo mejor, ni mucho menos. Lo mejor es que quiso compartir su caso con todos vosotros así que... aquí la tenéis: 



1. Hola Arancha, por favor, cuéntanos a qué te dedicas, cuántos años tienes…etc. Háblanos un poquito de quién eres para ponernos en situación. 

Tengo 39 años. Soy diseñadora gráfica y desde hace dos años estoy en paro. Estoy casada y tengo dos niñas una de 7 años y otra de 15 meses. 



2. ¿Cómo ha cambiado tu peso a lo largo de los años? (Es decir: ¿fuiste una niña delgadita o gordita? ¿Cambiaste mucho durante la adolescencia?)

Siempre fue una niña bastante ancha. Desde pequeña tenía mucha anchura en tripa y caderas, además soy bastante alta y se me veía “grande”. En mi adolescencia ensanché aún más siempre he sido de tendencia a engordar o más bien a ensanchar.

3. ¿Sería capaz de identificar qué te llevó a pesar más kilos de los que querías?

Mi proceso ha sido evolutivo. Desde que empecé a trabajar en mi último trabajo (el cuál ha sido realmente el causante de todos mis males) empecé con una serie de problemas tipo ansiedad, depresión que me obligaron a tomar una medicación que hizo que engordara bastante, unido a que mi apetito se vio aumentado y que además me quedé embarazada de mi primera hija engordando casi 16 kilos. 
Después de dar a luz los problemas en el trabajo aumentaron considerablemente, yo no podía pasar todo el tiempo que quería con mi hija y eso me hizo entrar de nuevo en un estado de ansiedad y dejé de comer, sí perdí mucho peso pero no de manera sana. 
En el año 2013 me detectaron una patología en las manos que me impedía trabajar, cosa muy grave en una diseñadora gráfica como yo, la cosa en mi trabajo empeoró y yo otra vez mal y otra vez a coger peso. 
Por fin en el año 2014 y después de un largo proceso, fue despedida y entonces fue mi oportunidad de oro (que antes no había podido ni plantearme) para quedarme de nuevo embarazada. En este nuevo embarazo volví a engordar 15 kilos. Al dar a luz me quedé solo con 6 kilos extras pero llegó la lactancia (la cual aún continuo sin ningún problema en mi peso) y empecé a comer como si no hubiera mañana ¡¡madre mía lo que comía!!, a mí, que no me gusta mucho el dulce y devoraba donuts, magdalenas, membrillo... una locura visto ahora con la visión actual que tengo de una dieta sana. 
Engordé otros 17 kilos con lo que me puse con 77 kilos, lo peor es que por más que lo intentaba no lograba bajarlos, lo estaba haciendo muy mal.



4. ¿Habías hecho dieta alguna vez? Si sí, ¿cómo era(n)?

Sí recuerdo haber hecho dieta alguna vez pero me sirvió de poco, perdí peso muy rápido y también lo recuperé muy rápido. Recuerdo que no podía comer casi de nada. Mucha carne cosa horrible para mí que no como carne, ensalada y poco más, horrible.



5. ¿Qué te impulsó a comprar nuestro libro? 

Pues creo recordar que entré en Instragram y vi el comentario de alguien que le estaba ayudando mucho vuestra dieta, investigué un poco y me pareció maravillosa, rápidamente me compré el libro y entonces ya si que no me lo podía creer y sobre todo no pensé que fuera tan fácil y que yo fuera capaz.



6. ¿Lo cogiste con ganas o pensaste que sería una intentona más…?

Esta vez lo cogí con muchas ganas, no sé, algo me decía que esta vez iba a ser la definitiva que si que podía tener el cuerpo que siempre había querido.




7. ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Y lo que más valoras?

Lo que más me gustó la variedad de alimentos que puedes comer, no es la típica dieta de nada pasta, nada pan, nada arroz, comes de todo y muy variado y encima nos enseñáis a cocinar. Y lo que más valoro es que no solo es una dieta, es una forma de enseñar a la gente a comer sano de por vida.



8. ¿Y lo que menos te gustó? ¿Cambiarías alguna cosa?

Realmente no puedo decir nada que no me gustara. Si tengo que decir alguna cosa quizás que al principio hay que pesar todos los alimentos pero llega un momento que ya lo haces de manera automática y no cuesta nada.



9. Nuestro libro está enfocado no como una dieta para una temporada, sino como un manual de buena alimentación. Por ello, ¿crees que serás capaz de mantener estos hábitos de aquí en adelante?

No solo lo creo sino que lo he podido comprobar. Mira, me puse como meta para mi objetivo el día 1 de julio que me iba de vacaciones con amigos, bueno pues al volver me había mantenido perfectamente en mi peso y actualmente he vuelto a perder peso siguiendo una forma de alimentación sana y equilibrada, actualmente estoy en 59,100.





10. Arancha, cuéntanos todo lo que desees que no te hayamos preguntado. A veces cuando uno tiene libertad para hablar surgen las cosas más importantes :)
Tengo que decir que nunca en mi vida me he sentido como actualmente, ¡¡me encuentro tan bien físicamente¡¡ Ya no solo por la estética, que tengo que decir que sí por qué negarlo, sino porque la gente me lo nota en la cara no solo la pérdida de peso sino la cara de felicidad que tengo. 
Mi único miedo era volver a estar como antes y coger peso cuando dejara mi dieta pero no ha sido así porque mantengo una alimentación sana comiendo de todo, por eso se la recomiendo a todo el mundo sobre todo a los que son tan escépticos con las dietas. 
También decir que aunque yo haya hecho mi dieta a través de vuestro libro, me habéis ayudado en todo lo que habéis podido resolviendo mis dudas desde el principio vía online por eso solo puedo decir gracias.




Arancha, ¡mil gracias a ti! Sabemos que muchas personas están teniendo muy buenos resultados con el libro, pero tú eres la primera a la que le hemos puesto "cara". Muchísimas gracias, de corazón, por habernos dedicado tu tiempo por regalarnos esta magnífica experiencia.