lunes, 9 de enero de 2017

¡A por el 2017!

¡Bienvenidos al 2017! 

Hemos dejado este pequeño post para hoy porque parece que el año empieza cuando los peques retoman su actividad. Así que casi oficialmente... ¡Feliz año nuevo! Ojalá esta sea una etapa para el recuerdo, repleta de días bonitos. 

Después de un pequeño parón vacacional retomamos la actividad al 100%. Este año viene cargado de novedades y de unos cuantos proyectos muy interesantes que iremos compartiendo con vosotros poco a poco. Tenemos en el tintero la experiencia de varias personas que han pasado por nuestras manos y que han querido compartir con vosotros su evolución. Y en breve pondremos un pequeño proyecto en marcha muy chulo: sencillo pero muy útil para aprender a alimentarnos bien cada día. Pronto, muy pronto, más información sobre ello.

Esta semana arrancamos, os mandamos muchísimo ánimo para esta temporada. Aquí nos tenéis para echaros una mano en lo que podamos. 
¡Un abrazo! 





Si estás pensando en perder unos kilos quizá podríamos ayudarte. Y hasta de cuatro maneras: 

1- Seguir este blog y aprender semana a semana trucos, recetas ligeras y hábitos saludables.
2- Seguir nuestro libro. Puedes encontrarlo en librerías o aquí.
3- Venir a nuestra consulta en Salamanca.
4- "Venir" a nuestra consulta online


10 comentarios:

  1. Después de haber conseguido estar dentro del peso saludable y un paroncito durante las fiestas (sin engordar), volvemos a la Dieta Alea para conseguir llegar al reto de +-1 kg para mantenimiento, me quedan 5 kilitos!, poco a poco, sin pausa pero sin prisa, ya perdi 8 kilos, y lo mejor,aprendí a comer. Creo que me se el libro de memoria! Muchas gracias por todo, viva la dieta Alea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay!! Pero qué comentario MÁS BONITO para empezar el año, ¡¡mil gracias!!
      Y enhorabuena, ENHORABUENA enorme por todo lo que llevas: el aprendizaje, la rutina culinaria sana, los 8 kilos perdidos, el paso por la Navidad... y sobre todo, por ese ánimo e ilusión que desprendes!!
      Mucha fuerza para terminar esta etapa, esos cinco kilines quizá dan más pereza, pero son más bonitos todavía que los anteriores... ¡Un besote y a seguir!

      Eliminar
  2. Buenos días y Feliz Año!
    Me vuelvo a poner con mi dieta "online" a ver si este año soy capaz esos kilitos que me sobran... Tras ver miles de veces vuestro blog de arriba a abajo, el libro, y vuestra dieta online, tengo entendido que las barritas tipo special K, recomendadas para media mañana, contienen mucho azúcar. Por lo que supongo, que sería mucho mejor hacerlas nosotras mismas.
    ¿Me podrías recomendar alguna receta , para el Plan 2, para hacer este tipo de barritas?

    Muchas gracias y enhorabuna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenos días, y feliz año para ti también! :)
      He tardado un poquito en contestar porque he esperado a tener a mano varias cajas de barritas de cereales para poder comparar el contenido en azúcares simples.
      Te cuento: las especial K (variedad con chocolate) poseen 5 g de azúcar (lo que viene a ser una cucharada de postre, no es demasiado).
      He podido revisar otras de la marca Hero, variedad fresa y otra de avellanas, y poseen entre 6 y 8 g de azúcar.

      Una pieza de fruta media, por ejemplo una naranja, aporta 12 g de azúcares simples.
      Una manzana mediana aporta 15 g de azúcares simples.
      Un plátano mediano 17 g.

      Comparando con las cifras de las barritas no es tanto. Tenemos idea de escribir un post hablando precisamente de los azúcares simples, de cómo evitar los evitables y de qué es aceptable y que no.
      En el caso de las barritas viendo que los azúcares no son excesivos, hay que revisar el contenido en grasas saturadas. Ahí si puede haber un problema porque son grasas que hay que limitar en nuestra alimentación. Las vamos a encontrar en carnes grasas, embutidos, alimentos procesados y precocinados, snacks y bollería (vamos, los típicos de los que debemos tomar muy poquita cantidad y solo de vez en cuando).

      Es preferible tomar una barrita de cereales para merendar en 5 minutos si uno no puede tomar otra cosa por ejemplo debido al ritmo de trabajo, que quedarse sin tomar nada.
      Pero si podemos elegir, optaríamos por un lácteo desnatado o una pieza de fruta o unos frutos secos :)

      Hace unos días publicamos una receta de galletas de avena y canela: yo las hice en casa unos días después a modo de barritas y quedaron impresionantes!! Si te animas, sería muy buena receta. Con la cantidad indicada saldrían 8 barritas de 100 calorías cada una :) http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2016/12/muy-buenos-y-frescos-dias-queridos.html
      Y apenas tendrán 1.5 g de azúcares simples por barrita.

      ¡Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu interesante pregunta!
      María.

      Eliminar
  3. Hola!!! Feliz año nuevo !!! Pues yo si he engordado uno poquito pero no me importa porque hacer vuestra dieta no me disgusta en absoluto y ahora conseguiré los kilitos que me faltan. Ya había perdido 11 .... ahora creo que estoy en 9,5 :)))...pero...nadaaaa...a por ellos. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Torgi, buenos días!

      Pues a por todas!! Ese peso de nada te lo quitas tú con un poquito de constancia e ilusión, estoy segura :)
      La Navidad es sinónimo de comer y beber en exceso casi siempre, así que no es nada sencillo mantener el peso a raya. Mucho ánimo para la vuelta a la rutina!!
      ¡Un abrazo!
      María.

      Eliminar
  4. Lina.María.Ortega.Gonzalez10 de enero de 2017, 22:40

    Feliz año!!! Ya estamos otra vez aquí viendo el blog y empezando nuevamente con la comida sana, yo he perdido 10 kilos, en eStas fiestas lo hice lo mejor que pude y sólo he cogido 1 kilo, así que con ánimos vuelvo a empezar con la comida y el deporte. He leído lo de las barritas energéticas, el otro día compre unas se heros y sólo tienen 67 calorías por 100 gramos, hasta la fecha son las que menos tienen. La.verdad es que no te aburres al pensar que vuelves a empezar la dieta porque como se puede comer de Todo y variado, es mas yo lo estaba deseando ya estaba cansada de tanta comida y bebida, uffff y eso que me gusta comer, el cuerpo se enseña a lo bueno y sano y te lo pide a gritos. María, me gustaría prepararme Macedonia de frutas para comer después de hacer deporte, podrías indicarme las cantidades para el plan 1 gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenos días, Lina María!
      Te echaba de menos!!!
      Qué bien has pasado la Navidad, no es fácil alimentarse de forma ordenada cuando la mitad de los días tenemos sobre la mesa mil cosas ricas para picar... Se dice que en España se engordan entre 2 y 3 kilos en Navidad, así que tú estás por debajo de la media nacional :)
      Y seguro que el año que viene, todavía mejor!!

      Chica, a mí me pasó lo mismo: estaba deseando ir a la frutería y llenar la despensa de comida normal... Lo primero que hice el domingo fue cocinar para la semana lentejas, menestra y pisto, no te digo más, jajaja!!

      En cuanto a tu macedonia, ¡eso está hecho!
      Para merendar podrías tomar una macedonia de 2 piezas de fruta. PERO, puedes poner en vez de 2 piezas, poner 4 mitades y así tendrás más variedad.
      Por ejemplo:
      1 mandarina
      4 fresas
      1 kiwi
      1 rodaja de piña

      Esas cuatro frutas representa media ración cada una de ellas, en conjunto 2 piezas :)

      Muchísimo ánimo para este año nuevo, un fuerte abrazo y gracias por escribirnos!!
      María.

      Eliminar
  5. Hola María!! Me había despistado y no había visto las entradas nuevas del blog!! Asique...Feliz año!!! (Más vale tarde)

    A mi las Navidades me han ido bastante bien, teniendo en cuenta que el lunes pesaba 400g menos que antes de comenzar las Navidades! Para mi eso es más que un logro!! No he comido dulces de Navidad, solo un poco de mi roscón casero pero siempre teniendo en cuenta vuestros consejos.
    La verdad es que desde que sigo vuestra dieta, ya sea al pie de la letra o siguiendo las premisas básicas, no podemos comer cosas grasas o fritas o dulces porque nos sientan mal! Nuestro cuerpo se ha acostumbrado a comer sano, equilibrado y con poca grasa...Incluso a sabores nuevos!! Cosas que antes me encantaban o me parecían una delicia ahora me parecen dulcisimas o super pesadas...Quien me ha visto y quien me ve...Jajajaja

    Al grano! Que me encantais! Estoy súper contenta con la dieta online que comencé el lunes y que voy a seguir con ella a tope porque estoy suuuuper feliz y para mi eso es importante, no solo el peso.

    Solo una duda que tenemos desde hace unos días, a cuánto equivaldría 20 g de pan en biscotes? Tomamos dos, pero no se si me paso o no llego...

    Un abrazo fuertísimo y muchas gracias por lo que hacéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olaya, querida!! Te vamos a pedir que des una conferencia, ¡es que lo haces tan bien! Estamos super orgullosos de ti!! :)

      Dicho esto, que no me podía aguantar... ¡Feliz año!

      Es GENIAL que hayas perdido peso en Navidad, solemos decir a nuestros pacientes que si se mantienen en esos días locos, ya es un aprobado. Pero es que adelgazar es de nota! Enhorabuena, de verdad.
      Y tienes toda la razón: el estómago es muy agradecido y en cuanto lo tratamos bien, nos hace estar mejor. Cuando por el contrario nos pasamos, nos pasa factura...
      Yo tenía ganas ya de volver a la rutina, jejeje!!

      En cuanto a tu duda: mejor te digo las calorías que aportan 20 g de pan para que puedas determinar cuántos biscotes serían.
      20 g de pan aportan 50 calorías. Si tus biscotes por unidad aportan 25 calorías, podrías tomar 2. Si aportan menos, podrías llegar a tomar 3. Ojea la etiqueta y lo dicho, la cifra es 50 ;)

      ¡Un fuerte abrazo y mucho ánimo para este año!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)