martes, 24 de enero de 2017

Bajar el colesterol y los triglicéridos

Queridos amigos, 
sabiendo que la Navidad habrá dejado tras de sí un reguero de kilos extra y de glucosa, ácido úrico, colesterol y triglicéridos altos vamos a iniciar una serie de artículos orientados a dar pautas sencillas, rápidas de llevar a cabo y eficaces para mejorar estos valores en sangre.

Hoy comienza Jéssica Ramos, dietista-nutricionista de ALEA, con la tanda. En este caso nos va a contar qué hacer si tenemos el colesterol y/o los triglicéridos altos.


DISMINUIR....
1 - Disminuir el consumo de bollería industrial (cruasanes, tartas, bizcochos, palmeras, donuts…).
2 - Disminuir el consumo de carnes altas en grasas saturadas (secreto, ternera, cordero, lechazo…) y embutidos (como el jamón, chorizo, lomo, salchichón, cecina…).

EVITAR...
1 - Evitar o disminuir el consumo de alcohol (sobre todo el consumo de bebidas destiladas y de altas graduaciones como vodka, ron, whisky, ginebra…).
2 - Evitar o disminuir el consumo de bebidas azucaradas y refrescos.

AUMENTAR...
1 - Aumentar en consumo de alimentos ricos en fibra como los cereales (en su mayor parte integrales), los vegetales y las frutas.
2 - Aumentar la actividad física, sobre todo el trabajo aeróbico como caminar, correr, patinar, nadar, montar en bici… Intentando que sea al menos d 30 minutos al día o de 150 minutos a la semana.


Si aún controlando estos alimentos y sus cantidades, así como la actividad física, no se viera la bajada necesaria, podría tomarse las pastillas correspondientes si su médico lo viese necesario.



Jéssica Ramos Ribeiro, Dietista-Nutricionista