martes, 11 de julio de 2017

Postres ricos de verano

¡Buenos días! Hoy, os propongo postres ricos para el calor, postres que llevan fruta, yogur ó café como ingrediente principal, aunque algunos, acompañados de cosas muy ricas.

Como muchos de ellos podrán hacerse para todas las personas que queráis, pongamos que, por ración, a cada persona le tocan unos 200 g de fruta.


Sabiendo esto, ¡vamos a ver los postres ricos!

Postres ricos de verano




Helado de fruta y chocolate (para merendar):

Una idea estupenda para comer fruta mientras te refrescas en verano ;)

Elige la fruta que quieras, trocéala y úntala en chocolate fundido (si es 85% o más, mucho mejo, unos 3 o 4 cuadraditos) para que recubra las frutas y pínchalas con un palito como si fuera un helado. Ahora sólo queda meterlo en el congelador y… ¡listo!




Macedonia rica (para merendar):

Utiliza las frutas que más te gusten y que mejor se adapten a este postre. Para darle el toque más rico, vierte virutas de chocolate (recuerda que si es 85% o más, mucho mejor) y... a la nevera, para que esté bien frío y el chocolate quedará perfecto.




Té helado (entre horas):

Si eres de los amantes del té, prueba a hacerlo y congelarlo. Tendrás un polo de té helado que te encantará. 

* Puedes probar con infusiones, como por ejemplo la de regaliz, que está riquísima.




Granizado de café con canela (como almuerzo o postre):

Una idea muy rica que también puedes utilizar en tu media mañana o postres es hacerte un café (con un poquito de leche o bebidas vegetales, si lo deseas), echarle hielo picado a tu gusto, edulcorarlo y darle el toque final con un poquito de canela espolvoreada por encima. Y, si quieres darle una presentación mucho más apetecible, ponle una ramita de canela, ¡quedará genial!




Yogur cremoso con almendras y orejones (para merendar):

Utilizando un bol, vierte el yogur en él y añade un puñadito de almendras y unos 2-3 orejones picados. Quedará una merienda para tomar de vez en cuando, muy rico :)



¿Te animas a prepararlos? ¡Qué aproveche!


7 comentarios:

  1. Ideas geniales!!! Ya me las e apuntado todas para ponerlas en práctica en cualquier momento. Muchas gracias🤗😚
    Me gustaría pediros,si fuera posible,que las recetas que nos publicais se pudieran hacer en formato para descargar o imprimir,porque muchas veces quiero hacer algunas de ellas y tengo que andar copiandolas a mano o poniendo el ordenar para poder verlas,de esta manera podría imprimir las y hacerme un cuadernillo con todas ellas.
    Siempre desde el cariño. Sea como sea,muchas gracias por todo el trabajo que hacéis. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lupe!

      Muchísimas gracias por la idea, y te la cojo prestada porque me parece super buena. Te cuento que durante estos meses estamos trabajando en una web y blog nuevos, así que le diré a nuestros informáticos que las recetas sean imprimibles y descargables al como nos dices. ¡Muchísimas gracias por la idea, de verdad!
      A la vuelta del verano estará casi a punto y podrás guardar o imprimir las que desees ;)

      ¡Un fuerte abrazo!
      María.

      Eliminar
  2. Genial!! Muchísimas gracias de verdad!! Sois un equipo estupendo!!😚😚😚

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,me gustaría preguntar, si podríais hacer otro mes de dieta como el q tenéis en el libro pero con recetas nuevas, q no sean las misma para así poder te en 2 meses de dieta pero con diferentes recetas. O sería imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana, buenos días!

      Pues justo estamos terminando un libro nuevo que tendrá otro mes de dieta, pero hasta el curso que viene no estará editado.
      Hasta entonces, podrías valerte de las recetas del blog o bien, acceder a nuestra web con la que podríamos atenderte de forma personalizada.
      Esta es la página: www.aleadiets.com

      ¡Un fuerte abrazo!
      María.

      Eliminar
  4. Hola!!! Soy fan vuestra y creo que he hecho todas las recetas, primero con el libro que nos ha ido y nos va fenomenal...y ahora con el recetario.....
    Mirando lo de los postres ricos de verano... yo suelo hacer estas dos recetas que supongo son conocidas pero por las dudas las comentó así de paso me decís que tal va de postre..
    1)- yo utilizo la thermomix: 300 grs. de fruta congelada + 2 yogures 00 o los que consumáis habitualmente. 30-40" velocidad progresiva 5 a 10 y el helado está listo para consumir! Riquísimo y sin nada de azúcar añadido!
    2) 300 grs. de fruta congelada, la trituramos bien y le agregamos dos claras, ponemos la mariposa en el vaso y la batimos 2'. Queda una espuma de fruta espectacular! Qué opináis de postre? Va bien con las calorías???.
    Gracias por todo y felicidades por vuestro trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Verónica, ¡muchísimas gracias por tus palabras y tu amabilidad!
      Nos has propuesto, además, dos postres riquísimos e ideales para combatir el calor...
      Te cuento un poquito sobre ellos para saber cuándo y cuánto tomar para no pasarnos:
      - El primero, con esos ingredientes, te daría para dos postres.
      - Y el segundo, sería una merienda estupenda :)

      ¡Un fuerte abrazo desde Salamanca y hasta pronto!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)