martes, 17 de abril de 2018

Menú primavera 2018

A pesar de este loco comienzo de primavera (con más días de lluvia que en todo el otoño y el inviernos pasados), parece que ya llegan los ansiados días de sol. Y con ellos platos más livianos, más coloridos, más sabrosos y saludables gracias a los maravillosos alimentos de primavera.



Tomar alimentos de temporada nos asegura varias cosas muy valiosas:
- Ahorramos en la compra.
- Le hacemos gasto a los agricultores de la zona, o como mínimo: de nuestro país.
- Las verduras y las frutas están realmente mucho más ricas :) 

¿Qué frutas y verduras podemos encontrar ahora (y en las próximas semanas) en su punto?
  • Aguacates, kiwis, naranjas, albaricoques, cerezas, fresas, sandías...etc. 
  • Alcachofas, espárragos, lechugas, zanahorias, tomates, pimientos, espinacas...etc.


Hoy os proponemos un menú semanal para estos meses del año. Puede serviros de inspiración: tanto haciéndolo al pie de la letra como adaptándolo a vuestros gustos o necesidades, tenéis a continuación una herramienta muy útil. 


Pinchando en la imagen podréis descargar el menú de primavera creado por Leticia Álvarez (dietista-nutricionista y máster en nutrición clínica), de ALEA Consulta dietética :) 





¿Sabías que podemos crear para ti dietas únicas? Con los alimentos que te gustan, evitando los que no te hagan gracia, enseñándote a comer rico y sano :) En definitiva: orientando tu dieta hacia la dirección que necesites.
Si deseas más información, haz clic sobre Leticia. 



Soy Leticia Álvarez Musetti, 
dietista-nutricionista y máster en Nutrición Clínica.
Puedes encontrarme en ALEA Consulta dietética y aleaDIETS.com 




6 comentarios:

  1. Donde podemos ver los ingredientes y cantodades de estas recetas que pones en el menu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén!

      En el caso de los menús semanales me temo que no hay explicación de la receta, tan solo es la planificación de las comidas y cenas (y desayunos, en este caso).
      Viene muy bien por ejemplo, para las personas que están en mantenimiento: así no tienen que pensar qué hacer para comer o cenar :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por vuestra generosidad. Ofrecéis conocimientos gratuitos (vuestro tiempo y dinero os ha costado), asesoramiento en dieta como profesionales, apoyo psicológico, resolvéis dudas de lectoras anónimas como yo y ahora hasta un menú semanal gratis. Lo voy a imprimir y a pegarlo en la nevera. Sois geniales! La semana que viene ya no tengo que pensar. Ojalá publiquéis más menús semanales ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡G R A C I A S A T I !!
      Qué amable, palabras tan bonitas nos hacen trabajar con una sonrisa y más ilusión, así que gracias, de verdad!!
      Un abrazo desde Salamanca,
      María.

      Eliminar
  3. Siguiendo con el hilo de la generosidad. Mi marido y yo no nos hubiéramos podido permitir una consulta personalizada. Sin embargo, y gracias a esa generosidad vuestra, con el primer libro hemos conseguido quitarnos de encima esos kilos que no necesitábamos para nada. Yo quince kilos y mi marido va por !!!!treinta y tres!!!!!! Y bajando!!! Habéis cambiado nuestra forma de alimentarnos y ahora disfrutamos mucho más de la comida. Por supuesto, ya tenemos el segundo libro. Lo compramos nada más que salió. Las recetas nos gustan tanto como las del primero. De verdad, gracias por habernos ayudado tanto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía... ¡muchas gracias por decírnoslo!
      Mira, hoy es fiesta y Roberto y yo estamos trabajando desde hace un buen rato, pero sabiendo cosas como esta, te prometo que el trabajo sabe de otra manera, mucho más dulce :) :) Así que gracias!!!
      ¡Un besote a los dos!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)