jueves, 5 de julio de 2018

Napolitanas de fruta

Uff, la de hoy es una de esas recetas que le pone a una el cuerpo contento :) 
Pensando en ideas de postres ligeros, resultones y saludables se nos ocurrieron estas napolitanas rellenas de fruta dulce, blanditas por dentro y crujientes por fuera. Y lo mejor es que para cocinarlas no necesitarás horno. Con una simple sartén antiadherente conseguirás que te queden doradas y crujientes. 


Cada una de estas napolitanas aporta unas 100 calorías: la medida ideal para un postre o como parte del desayuno o la merienda :)
La masa filo o pasta brick que usamos aporta por unidad unas 30 calorías (como una galleta maría).

¿Cómo las preparamos? Toma nota:

Cada una de ellas se elabora con un pliego de masa brick (o pasta filo) y  una cucharada de queso tipo philadelphia light o una cucharada de postre crema de cacahuete. 

  • La primera que véis la hicimos con media manzana, dos nueces picadas, philadelphia light y canela en polvo.
  • La segunda la preparamos con medio plátano partido en rodajitas, crema de cacahuete y una pizca de canela en polvo. 


En primer lugar extendemos el queso en el centro del pliego de pasta brick.




Troceamos la fruta elegida y la situamos sobre el queso. En este caso pusimos también dos nueces picaditas que le dieron un toque estupendo. Una pizca de canela y... doblamos la masa formando como un paquetito (con forma de napolitana).



Calentamos la sartén y situamos la napolitana tal cual (no hace falta añadir mantequilla ni nada). La dejamos dorar unos 2-3 minutos por cada lado y estará lista para disfrutarla.




Esta fue la otra idea: mantequilla de cacahuete con rodajas de plátano y canela. Quedó muy rica también aunque quizá nos gustó más la primera.













Soy María Astudillo Montero, 
fundadora y codirectora de ALEA desde el año 2006.
Coautora de La dieta ALEA, 2015 y de Adelgaza por fin con la dieta ALEA, 2018.