martes, 6 de agosto de 2013

Ensalada de col (o ensalada americana)

Muy buenos días amigos!!

Hoy os traigo una receta súper rica que seguro que algunos ya conoceréis, pero sin duda para otros muchos resultará como mínimo curiosa...

Hace un par de meses aprovechamos la feria del libro de Madrid  para hacer una escapada y entre otras cosas fuimos a comer a un restaurante del que nos habían hablado maravillas amigos y algunos pacientes en la consulta. 
El sitio en cuestión es un restaurante típico americano, de comida sureña en concreto, el "Alfredo's Barbacoa". Seguro que muchos lo conoceréis!! Pero para los que no, puede ser una opción si te gusta la carne, las hamburguesas, la parrilla y cosas así.

Nos gustó mucho un detalle, y es que puedes pedir la ración de comida pequeña o grande, así que para los que deseen cuidarse, pueden ir sin miedo, porque aunque la comida es contundente, al menos puedes elegir la ración pequeña :)

Como acompañamiento pedimos una "ensalada de col", nunca la habíamos probado pero nos habían dicho que estaba súper rica.
Pues no nos decepcionó nada!! Estaba para chuparse los dedos, fue todo un descubrimiento. Nada más llegar a casa revisamos recetas, compramos los ingredientes y la hicimos unos días después :) 

Hoy la enseño y os doy la receta para que podáis disfrutarla, está buenísima, PALABRA!!!




INGREDIENTES:

- Repollo: 100 g
- Manzana Golden: 100 g
- Cebolla blanca: 30 g
- Zanahoria: 75 g

Para la salsa:
- 2 cucharadas de leche desnatada
- unas gotas de zumo de limón
- una cucharada de postre de mayonesa light
- media cucharada de postre, rasa, de mostaza de Dijón
- 2 cucharadas de vinagre de vino o de manzana
- media cucharada de azúcar
- una pizquita de sal

:) SÓLO 156 CALORÍAS (Ideal para el primer plato de la comida o de la cena.)


ELABORACIÓN:

1. Para hacer la salsa, utiliza un vaso de cristal y en primer lugar añade la leche y unas gotitas de zumo de limón. El objetivo es cortar la leche, debe parecerse al yogurt. Después, añade la sal y el azúcar y mezcla bien.
Echa el vinagre, la mayonesa y la mostaza indicadas y mezcla bien con una cucharilla. Deja reposar y ve a partir los ingredientes.

2. Los ingredientes deben estar partidos en tiras finitas.
Si dispones de un robot de cocina tendrás el trabajo hecho: simplemente pásalos por la cuchilla que deja partidos los alimentos en tiras no muy delgadas y listo.
Otra opción es hacerlo manualmente con un rayador. Y por último, a cuchillo, tardarás más pero el resultado será el mismo :)

3. Una vez hayas partido el repollo, la cebolla, la zanahoria y la manaza en tiras, échalas a un bol y vierte por encima la súper salsa anterior.
Deja reposar nada más un par de minutos y empieza a disfrutar de los crujidos de esos ingredientes frescos, te aseguro que si te gustan las ensaladas, esta, la repetirás :)





¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte:



Muchas más recetas equilibradas, ricas y ligeras... AQUÍ

 
Soy María Astudillo Montero 
Dirijo este blog. 
Soy Especialista en Nutrición y elaboración de dietas.