jueves, 6 de marzo de 2014

Pasta especial (receta de Jamie Oliver)

Esta Navidad tuve un regalo muy esperado :) 
Se trata de uno de los libros del cocinero inglés Jamie Oliver, en concreto: "Las comidas en 30 minutos de Jamie". En cada página este genio nos da las claves para cocinar 3 PLATOS EN 30 MINUTOS. 

Este es Jamie :) 


Esta receta que os presento hoy es la primera del libro. Se tarda poquísimo en cocinarla, queda buenísima y con nuestras cantidades será apta para cualquier dieta variada y mediterránea. Como la nuestra.


Receta de pasta especial de aleaDIETS


INGREDIENTES:
- Macarrones: 60 g
- Brócoli: 150 g
- Ajo: 1 diente
- Anchoas en aceite: 4 
(OJO: si no te apetece poner anchoas, puedes poner 50 g de jamón cocido bajo en grasa y en sal, y añadirlo al final de la preparación, junto con el queso parmesano).
- Parmesano rayado: 20 g
- Sal y pimienta negra
- Media cucharada de aceite de oliva


:) SÓLO 464 CALORÍAS (Ideal para una comida, plato único.)


ELABORACIÓN:

  1. Toma el brócoli y separa las flores de los tallos más gruesos. 
  2. Pon las flores en una cazuela con agua hirviendo y sal, y aprovéchala también, para cocer la pasta. En unos 7-8 minutos estará lista.
  3. Entre tanto, si tienes un robot de cocina, ¡estupendo!, y si no, podrás hacer este paso con un cuchillo o bien con un rayador. Debes picar muy finito el diente de ajo, los tallos del brócoli y las anchoas. Debes crear una masa.
  4. Cuando esté lista esa masa (con el robot la conseguirás en 20 segundos, mientras que a mano, tardarás un poquito más), échala a una sartén antiadherente con el aceite indicado caliente. Deja que se haga unos minutos.
  5. Escurre la pasta y el brócoli y échalos a la sartén de la pasta. Mezcla muy bien, y justo antes de servir añade el parmesano indicado.