martes, 27 de enero de 2015

Ainara, después de casi una vida a dieta, lo ha conseguido.

Buenos días, amigos.
Hoy tenemos el gusto de presentaros a una chica de Barcelona que hizo dieta con nosotros desde nuestra web y ha sido tan amable de compartir su experiencia con nosotros.
Perdió veinte kilos de forma progresiva y aunque podíamos imaginarnos cómo se estaba quedando, el día que nos envió una fotografía con el antes y el después, ¡casi hicimos una fiesta por lo contentos y orgullosos que nos sentimos! 
Vamos con su experiencia, ella mejor que nadie os contará cómo fue eso de hacer una dieta en la que se come de todo, todos los días. 


1. Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas:
Mi nombre es Ainara, tengo 20 años y soy de Barcelona. Actualmente compagino los estudios universitarios de Traducción e Interpretación con un trabajo a media jornada en Desigual.

Ainara a la derecha con 20 kilos menos, más salud y bienestar.


2. Antes de esta dieta, ¿habías probado alguna otra? ¿Qué tal te fue (fueron)? ¿Recuperaste el peso al terminar esa dieta (dietas)?
La verdad es que toda mi vida he estado algo rellenita, por lo que mi madre siempre intentaba cocinarme saludable y cuando ya crecí un poquito más, empecé a hacer dietas "serias", todas sin éxito. Dietas de batidos o incluso llegué a probar la dieta Dukan (sí, sé que es muy mala) durante un tiempo, pero luego la dejé y, tal y como los expertos afirman, recuperé el peso perdido en cuestión de poco tiempo. Jamás me funcionaba todo lo que intentaba, y no quería ir a ningún dietista porque me daba mucha vergüenza ir y pasar una sesión de control cada dos semanas. Llegó un momento en que empecé a engordar sin motivo alguno, fui el médico y me dijeron que tenía tiroides y que tenía que hacer algo YA. No quería tener que ir a un dietista cada semana, así que busqué ayuda online y encontré a AleaDiets y le propuse a mi madre empezar esta dieta on line (aunque ella no confiaba mucho y pensaba que no tendría la suficiente fuerza de voluntad para seguirla sin un control "personal" jaja)


3. Con esta dieta, ¿cuánto peso perdiste? ¿Hace cuanto que terminaste? ¿Lo has mantenido?
Con esta dieta he perdido unos 20kg. En realidad, la dieta no la llegué a terminar del todo. Digamos que hice una pausa el pasado mes de junio, tuve que dejar de seguir la dieta estrictamente porque me fui unos meses a vivir a otro país, pero en cuanto volví, me puse por mi cuenta con las recetas que ya tenía de meses anteriores de AleaDiets y conseguí bajar los 5kg que me faltaban para llegar al objetivo que me propusieron en principio. ¡Así que en realidad acabo de acabar! Desde que no sigo la dieta estrictamente he conseguido mantenerme ya que intento comer saludable de todas maneras, ya que soy una persona que tiende a engordar por la tiroides. Todavía tengo en mente bajar un par de kg más, pero todo con tiempo y tranquilidad :)


4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta dieta?
Lo mejor de esta dieta es el hecho de comer tan variado y comer cosas que jamás pensaría que en una dieta se pueden comer, por ejemplo, ¡patatas con chorizo! Son recetas riquísimas las que nos proponen y siempre son diferentes, así que realmente aprendes muchos platos nuevos y maneras de combinar alimentos.


5. ¿Y lo que menos?
Supongo que como todo el mundo que ha hecho la dieta o cualquier otra, lo peor es el hecho de tener que pesar los alimentos, pero al final se convierte en una rutina y acabas sabiendo conociendo las cantidades más o menos a simple vista.


6. Explícanos las diferencias principales entre tu antigua alimentación y la actual.
Mi antiguo estilo de vida era muy sedentario, comía lo que quería y cuando quería (siempre que no estaba a dieta) porque me encanta comer. Además, intentaba hacer dieta y veía que no me servía de nada, por lo que me di por perdida y decidí comer lo que quisiera. Si a esto le sumamos que no soy muy deportista y no hacía nada de deporte porque me cansaba enseguida, pues podemos decir que mi alimentación no era muy buena. Ahora intento comer de todo, sobre todo intento no comer siempre lo mismo, incluso uso recetas de cosas que comía en la dieta que me gustaron tanto que las he incluido en mi menú. Vigilo las cantidades de las comidas, ya que se puede comer de todo pero con moderación, y evito la bollería, chucherías, etc... ¡pero también tengo que decir que de vez en cuando me doy un capricho!


7. ¿Practicas deporte? ¿Con cuánta frecuencia?
Pues hasta hace un par de meses sí que practicaba mucho deporte, salía a correr, hacía senderismo, ruta en bici, ejercicios de aeróbic en casa, unas 4 veces por semana, pero desde que estoy trabajando y estudiando a la vez tengo muy poco tiempo para mí, pero siempre intento sacar un hueco de ese poco tiempo y salir, como mínimo, dos veces por semana a descargar tensiones corriendo, caminando o en bici.


8. ¿Merece la pena el esfuerzo físico y la dieta?
Sí, porque realmente el esfuerzo físico te ayuda a perder peso más rápido. La fórmula más eficaz para perder peso tiene dos elementos: tanto la buena alimentación como el deporte. Si omites una de ellas, la fórmula se queda a medias. 

Claro que merece la pena el esfuerzo físico y la dieta, pues no hay nada fácil en la vida. Siempre debemos darlo todo de nosotros mismos para alcanzar cualquier objetivo, y para ello hay que esforzarse, porque el resultado merece mucho la pena. Poder ver el cambio del antes y el después es increíble después de todo el esfuerzo, que muchas veces durante la dieta hay momentos en los que creemos que no servirá de nada y ese resultado nunca llegará, pero siempre llega. Y cuando puedes verlo, te sientes muy bien contigo mismo y te hace ver las cosas de otra manera.


9. ¿Crees que mantendrás este estilo de vida de aquí en adelante?
Por supuesto que sí, después de tanto esfuerzo no se puede caer en el mismo error y pensar que porque ya he adelgazado lo que quería puedo comer ahora lo que quiera, porque volveremos al mismo punto de inicio. Así que ahora hay que seguir con los hábitos que esta dieta me ha enseñado a seguir y estar siempre alerta. 


Y ahora, por favor: si tienes algo más que contarnos, hazlo con total libertad. A veces cuando uno tiene mancha ancha se explica mejor que con unas cuantas preguntas preparadas. Así que este espacio es todo tuyo… ¡Muchísimas gracias! Ha sido un PLACER tratar contigo :)
Solo querría añadir que todas las personas que estén planteándose seguir esta dieta no lo dude ni un momento. Yo cuando encontré la web por Internet no confiaba mucho ya que yo quería hacerlo online, por eso me sirvió mucho de ayuda leer las experiencias de la gente y tambiénme sirvió de inspiración. Así que espero que mi experiencia os sirva, ya que con AleaDiets estáis en las mejores manos.



Ainara, desde aleaDIETS te damos miles de gracias por tu tiempo, por tu esfuerzo y por tus palabras. De verdad que por momentos así merece la pena todas las horas que le echamos. 

Es un placer y un orgullo verte así. ¡Gracias!