jueves, 3 de septiembre de 2015

Comidas del mundo V: SUECIA y la Pytt i panna.

¡Bienvenidos, amigos! 
Ya estamos de regreso tras las vacaciones y tenemos preparada una gran batería de recetas sorprendentes, riquísimas, fáciles de hacer, sabrosas y muy ligeras. Cuidarse y disfrutar con la comida no es imposible y este año seguiremos demostrándolo cada semana :) 

Si tenéis Instagram podéis seguirnos en nuestra cuenta (somos La dieta ALEA y etiquetamos las fotos así: #ComeRico #ComeSano).


Tras este pequeño preludio vamos allá con la receta de hoy: Pytt i panna acompañada con una ensalada de melocotón y roquefort... (id preparando los dedos, ¡os los chuparéis todos!).


La primera vez que probé esta receta fue cuando era una niña. Mi familia hizo un fugaz viaje a Madrid y una amiga de mis padres en esa época estaba trabajando en un restaurante sueco. Pero sueco de verdad. 
Recuerdo que el dueño nos explicó algunos platos que tenían una pinta maravillosa y al final nos decantamos por un menú degustación para así probar un poquito de la gastronomía sueca. 
Uno de los platos fue la famosa Pytt i panna (en mi mente se escribía pitipana). Años después, y habiéndola hecho en casa un montón de veces, encontré una novela en la que los protagonistas cenaban justamente ese plato. 
Y hoy os la muestro a vosotros, para que la disfrutéis algún día. Estoy segura de que a los niños de la casa les volverá locos...


INGREDIENTES:
- 200 g de patata
- 50 g de pechuga de pavo baja en grasa y en sal
- 1 huevo de corral
- 1 cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de ketchup

• 40 g de espinacas baby (o canónigos)
• 1 melocotón pequeño
• 30 g de queso roquefort
• Un chorrito de crema de vinagre

:) SÓLO 554 CALORÍAS (Ideal para una comida completa.)

ELABORACIÓN:

* La ensalada será tan sencilla como... Colocar las espinacas (o canónigos) en un plato, añadir el melocotón troceado en pedacitos y el queso roquefort en dados. Salamos una pizca y añadimos un chorrito de crema de vinagre. Puedes dejarla reposar un poco para que esté más blanda.

* En cuanto a la pytt i panna: 
1. Pela las patatas y pártelas en dados de un centímetro de lado.
2. Para prepararlas: de forma original hay que freírlas, pero como queremos hacer un plato saludable vamos a pasar de la fritura y vamos a llevar a cabo un truco. Las prepararemos solo con 1 cucharada de postre de aceite. ¿Cómo? Tenemos varias opciones.
  • 1ª Con un aparato tipo Actifry (es como yo lo hice, quedan estupendas).
  • 2ª En el horno: se colocan las patatas sobre un papel del horno, se añade sal y el aceite indicado y se mezcla bien. Se introduce en el horno sobre la bandeja a unos 200 grados durante 6 minutos. Pasado ese tiempo se sacan y se mueven un poquito. Después otros 6 minutos y deberían estar en su punto.
  • 3ª En el microondas: Quizá esta sea la opción más arriesgada porque no siempre quedan bien, pero es muy sencillo. Tan solo debes introducir las patatas en el microondas durante 4 minutos (saladas y con el aceite indicado). Sacarlas, moverlas, y otros 3 minutos. Seguramente haga falta otra tanda de 3 minutos, pero asegúrate.
3. En lo que se hacen las patatas prepara un revuelto en una sartén antiadherente con el huevo y el fiambre de pavo troceado. 
4. Para terminar, mezcla las patatas con el revuelto y sirve acompañado con un chorrito de ketchup.  


Puedes seguirnos en...






2 comentarios:

  1. hola , muy bonito tu blog y las recetas se ven con una pinta muy buena!!! Yo también tengo un blog de recetas veganas pásate si quieres , muchas gracias ! www.cocina100vegetal.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arantza! Por supuesto que nos interesa, ¡muchas gracias! Siempre viene genial conocer recetas nuevas y ampliar la variedad. ¡Muchas gracias y mucha suerte!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)