jueves, 7 de abril de 2016

La lista de la compra

Buenos días, amigos :) 

Esta semana hablábamos de la importancia de elegir bien una dieta. Concretamente os dábamos las claves para que "una dieta" no sea solo una etapa en vuestra vida, sino el comienzo de una nueva forma de alimentarse. El inicio del resto de vuestra vida: en la que os cuidaréis aprendiendo a organizaros, a cocinar fácil y rico y a disfrutar de los alimentos sin miedo y con cabeza.

Para seguir en esa línea hoy os proponemos algo muy sencillo (de tan simple parece una bobada, pero no lo es): hacer una lista de la compra saludable.

Todas las encuestas nos muestran que cuando alguien va a hacer la compra "de memoria" acaba comprando un montón de cosas que en realidad no necesita. Y además de gastar dinero innecesariamente, el perfil de los alimentos que compra, empeora. Se compran más "guarrerías" tipo snacks, galletas, bollería, comida precocinada, refrescos...
Sin embargo, cuando llevamos anotadas las cosas que necesitamos comprar somos más cuidadosos, gastamos menos y compramos de forma saludable. 
Así que para facilitaros esta primera labor organizativa, hoy os proporcionamos una lista de la compra imprimible :) 
Si os gusta, nada más tenéis que pinchar en la imagen y guardarla en vuestro ordenador. Después podéis imprimirla tantas veces como necesitéis. 

Lista de la compra ALEA





***

Como muchas personas nos escriben para preguntarnos cómo podríamos ayudarles, dejo la información aquí mismo:
Nuestra clínica en Salamanca está en la Plaza Gabriel y Galán 1, 1º izda: ALEA Consulta dietética.
Y también podemos ayudaros gracias a nuestra página web (www.aleadiets.com
Y a través de nuestro libro: La dieta ALEA.

***


5 comentarios:

  1. Hola, quería haceros una pregunta, en el libro poneis que se puede tomar pan de molde, el que compro de semillas y pipas tiene 125kcal por rebanada, debería pasarme a las rebanas más básicas de 60-70kcal por rebanada? Gracias y un saludo para el equipo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días :)
      En efecto, deberías de irte a por el que aporta unas 60 Kcal por rebanada, por lo menos para el consumo habitual.

      Un saludo y gracias a ti por seguirnos y por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola,tengo una duda. Cuando habláis de calorías necesarias de la comida o la cena en una dieta de unas 1500 calorías un 35% osea una 525 kcl contáis el postre?
    Y aprovechar para felicitaros, soy una persona que le cuesta muchísimo adelgazar y poco a poco lo estoy consiguiendo, muchísimas graaaaciass!

    ResponderEliminar
  3. Hola, antes de nada felicitaros por todo el trabajo q hacéis, facilitais muchísimo el hacer esta dieta, yo no le llamo dieta le llamo aprender a comer,.
    Tengo un par de preguntas: cuando habláis de calorías en una comida o cena incluis el postre?
    Y la segunda; por temas de vida social hay temporadas que me es imposible llevar un ritmo de comidas correcto, si al final del día, compensando de media mañana o media tarde,cambiando comida por cena y al reves,al final no te pasas de calorías recomendadas seria correcto?
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días :)
      Nos alegra mucho que veas la dieta como no dieta sino como "aprender a comer", esa es la filosofía que queremos transmitir, ¡qué bien! Te respondemos a tus dudas:

      - Sí, incluimos el postre en cómputo de calorías.
      - Calóricamente sí sería correcto, aunque lo mejor es que intentes cambiar lo menos posible (que no sea algo rutinario, vamos) porque no solo es importante el aporte calórico total diario, también lo es cómo están distribuidas esas calorías y nutrientes durante el día.

      Gracias a ti :)
      Un saludo!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)