jueves, 26 de mayo de 2016

Tallarines con langostinos

Buenos días, amigos :) 
El buen tiempo está entrando con timidez este año... Tenemos listas unas cuantas ensaladas maravillosas y sabrosas, pero como aún no apetecen a tope, hoy os traemos esta receta que podríamos designar como de "entre tiempo". 
Se trata de un plato de pasta con tallarines y verduritas al dente con salsa de soja. Se puede tomar caliente o templado, de las dos formas queda espectacular. 

Tallarines con langostinos

Recuerdo que el día que preparé la receta tenía en el frigorífico un montón de verduras empezadas y que debía usar cuanto antes, así que recopilé las que más tiempo llevaban almacenadas y las empleé para este plato. Si a vosotros también os pasara, no tengáis miedo de usarlas: las verduras son muy similares entre sí en calorías y composición, y nos dará lo mismo si ponemos 40 g de cebolla o de puerro. Mejor eso que tener que tirarlas :) 


Ingredientes para una comida:

Ingredientes * Plan 1 Plan 2 Plan 3 Plan 4
Tallarines 40 g 60 g 80 g 100 g
Langostinos pelados 80 g 100 g 120 g 140 g
Verduras variadas (pimientos rojo y verde, cebolla, calabacín, espinacas...) 250 g 300 g 350 g 400 g
Aceite de oliva 1 cucharada de postre 1 cucharada de postre 1 cucharada sopera 1 cucharada sopera
Salsa de soja 1 cucharada sopera 1 cucharada sopera 2 cucharadas soperas 2 cucharadas soperas


Elaboración:
  • Cuece la pasta en agua sal y en lo que tarda en cocinarse, ve preparando el resto del plato. Cuando esté lista, resérvala escurrida.
  1. Parte las verduritas en pedazos medianos y rehógalas en una sartén antiadherente con el aceite indicado.
  2. Pasados 4-5 minutos añade los langostinos, una pizca sal y pimienta negra al gusto y deja hacer unos 6-7 minutos más.
  3. Añade los tallarines cocidos y escurrido a la sartén y adereza con salsa de soja. Da unas vueltas a los ingredientes con el fuego a media potencia y tras unos minutos tendrás tu plato listo para disfrutar.



      * Esos cuatro planes son los que podrás encontrar en nuestro libro "La dieta ALEA" :)
      ¡Recuerda! Estaremos firmando ejemplares los siguientes días:
      FLM16_La_dieta_ALEA



      4 comentarios:

      1. Buenos días !! estoy siguiendo vuestra dieta plan 1 me compré el libro estoy encantada puedes comer de todo cumplo las 5 comidas cosa que no hacía antes... este plato equivaldría a plato único ??

        Otra pregunta si hago el plan uno para llegar a mi objetivo, cuando sea el momento del mantenimiento .. qué plan he de seguir ? Muchas gracias

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Buenos días, Queralt Sapes! :)

          Muchas gracias por tus palabras tan amables y por tu confianza, nos alegra mucho saber que hay otra persona más a la que el libro le está haciendo la vida más bonita. ¡Gracias por contárnoslo!

          En cuanto a tus dudas:
          - Sí, este plato sería plato único, pues ya lleva los "3 ingredientes importantes" (verdura, pasta y langostinos).
          - Una vez que llegues a tu peso indicado, deberías aumentar la cantidad de todo lo que tomas durante el día :) Para saber exactamente cuáles son las raciones que te corresponderían en el mantenimiento podrás rehacer la dieta del libro pero con un plan distinto. El tuyo sería el 2. (En el capítulo de mantenimiento, página 285, lo verás con detalle). Podrías hacer una semana con el plan 2, o todo el mes, lo que más te apetezca. Con el plan 2 aprenderás a identificar las raciones que te corresponden para mantener tu peso estable.

          ¡Un fuerte abrazo!
          María.

          Eliminar
      2. Me encantan vuestras recetas, tengo vuestro libro y esta todo tan rico !!!!

        Besitos !!!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Muchas gracias Mª Carmen!!!
          Sabemos que eres una de nuestras seguidoras más fieles, y nos encanta que disfrutes con nuestras recetas :) Gracias por tu confianza!!!

          Un saludo :)

          Eliminar

      Gracias por tu comentario!! :)