martes, 13 de septiembre de 2016

Adelgazar con un libro

¡Buenos días, amigos! 

Hace una semana que hemos inaugurado este "curso". Tenemos en el tintero un montón de artículos interesantes para compartir con vosotros, pero hoy nos hacía muchísima ilusión poder mostraros la siguiente experiencia. 
Vais a conocer a una chica que se topó con nuestro libro, lo leyó, siguió la dieta y las recomendaciones incluidas en él y cambio su vida. 

Estaba tan emocionada con el cambio que nos escribió en privado para contárnoslo. Y lo mejor (¡lo más!) es que nos envió unas fotografías para enseñarnos el antes y el después. Pero rectifico, eso no fue lo mejor, ni mucho menos. Lo mejor es que quiso compartir su caso con todos vosotros así que... aquí la tenéis: 



1. Hola Arancha, por favor, cuéntanos a qué te dedicas, cuántos años tienes…etc. Háblanos un poquito de quién eres para ponernos en situación. 

Tengo 39 años. Soy diseñadora gráfica y desde hace dos años estoy en paro. Estoy casada y tengo dos niñas una de 7 años y otra de 15 meses. 



2. ¿Cómo ha cambiado tu peso a lo largo de los años? (Es decir: ¿fuiste una niña delgadita o gordita? ¿Cambiaste mucho durante la adolescencia?)

Siempre fue una niña bastante ancha. Desde pequeña tenía mucha anchura en tripa y caderas, además soy bastante alta y se me veía “grande”. En mi adolescencia ensanché aún más siempre he sido de tendencia a engordar o más bien a ensanchar.

3. ¿Sería capaz de identificar qué te llevó a pesar más kilos de los que querías?

Mi proceso ha sido evolutivo. Desde que empecé a trabajar en mi último trabajo (el cuál ha sido realmente el causante de todos mis males) empecé con una serie de problemas tipo ansiedad, depresión que me obligaron a tomar una medicación que hizo que engordara bastante, unido a que mi apetito se vio aumentado y que además me quedé embarazada de mi primera hija engordando casi 16 kilos. 
Después de dar a luz los problemas en el trabajo aumentaron considerablemente, yo no podía pasar todo el tiempo que quería con mi hija y eso me hizo entrar de nuevo en un estado de ansiedad y dejé de comer, sí perdí mucho peso pero no de manera sana. 
En el año 2013 me detectaron una patología en las manos que me impedía trabajar, cosa muy grave en una diseñadora gráfica como yo, la cosa en mi trabajo empeoró y yo otra vez mal y otra vez a coger peso. 
Por fin en el año 2014 y después de un largo proceso, fue despedida y entonces fue mi oportunidad de oro (que antes no había podido ni plantearme) para quedarme de nuevo embarazada. En este nuevo embarazo volví a engordar 15 kilos. Al dar a luz me quedé solo con 6 kilos extras pero llegó la lactancia (la cual aún continuo sin ningún problema en mi peso) y empecé a comer como si no hubiera mañana ¡¡madre mía lo que comía!!, a mí, que no me gusta mucho el dulce y devoraba donuts, magdalenas, membrillo... una locura visto ahora con la visión actual que tengo de una dieta sana. 
Engordé otros 17 kilos con lo que me puse con 77 kilos, lo peor es que por más que lo intentaba no lograba bajarlos, lo estaba haciendo muy mal.



4. ¿Habías hecho dieta alguna vez? Si sí, ¿cómo era(n)?

Sí recuerdo haber hecho dieta alguna vez pero me sirvió de poco, perdí peso muy rápido y también lo recuperé muy rápido. Recuerdo que no podía comer casi de nada. Mucha carne cosa horrible para mí que no como carne, ensalada y poco más, horrible.



5. ¿Qué te impulsó a comprar nuestro libro? 

Pues creo recordar que entré en Instragram y vi el comentario de alguien que le estaba ayudando mucho vuestra dieta, investigué un poco y me pareció maravillosa, rápidamente me compré el libro y entonces ya si que no me lo podía creer y sobre todo no pensé que fuera tan fácil y que yo fuera capaz.



6. ¿Lo cogiste con ganas o pensaste que sería una intentona más…?

Esta vez lo cogí con muchas ganas, no sé, algo me decía que esta vez iba a ser la definitiva que si que podía tener el cuerpo que siempre había querido.




7. ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Y lo que más valoras?

Lo que más me gustó la variedad de alimentos que puedes comer, no es la típica dieta de nada pasta, nada pan, nada arroz, comes de todo y muy variado y encima nos enseñáis a cocinar. Y lo que más valoro es que no solo es una dieta, es una forma de enseñar a la gente a comer sano de por vida.



8. ¿Y lo que menos te gustó? ¿Cambiarías alguna cosa?

Realmente no puedo decir nada que no me gustara. Si tengo que decir alguna cosa quizás que al principio hay que pesar todos los alimentos pero llega un momento que ya lo haces de manera automática y no cuesta nada.



9. Nuestro libro está enfocado no como una dieta para una temporada, sino como un manual de buena alimentación. Por ello, ¿crees que serás capaz de mantener estos hábitos de aquí en adelante?

No solo lo creo sino que lo he podido comprobar. Mira, me puse como meta para mi objetivo el día 1 de julio que me iba de vacaciones con amigos, bueno pues al volver me había mantenido perfectamente en mi peso y actualmente he vuelto a perder peso siguiendo una forma de alimentación sana y equilibrada, actualmente estoy en 59,100.





10. Arancha, cuéntanos todo lo que desees que no te hayamos preguntado. A veces cuando uno tiene libertad para hablar surgen las cosas más importantes :)
Tengo que decir que nunca en mi vida me he sentido como actualmente, ¡¡me encuentro tan bien físicamente¡¡ Ya no solo por la estética, que tengo que decir que sí por qué negarlo, sino porque la gente me lo nota en la cara no solo la pérdida de peso sino la cara de felicidad que tengo. 
Mi único miedo era volver a estar como antes y coger peso cuando dejara mi dieta pero no ha sido así porque mantengo una alimentación sana comiendo de todo, por eso se la recomiendo a todo el mundo sobre todo a los que son tan escépticos con las dietas. 
También decir que aunque yo haya hecho mi dieta a través de vuestro libro, me habéis ayudado en todo lo que habéis podido resolviendo mis dudas desde el principio vía online por eso solo puedo decir gracias.




Arancha, ¡mil gracias a ti! Sabemos que muchas personas están teniendo muy buenos resultados con el libro, pero tú eres la primera a la que le hemos puesto "cara". Muchísimas gracias, de corazón, por habernos dedicado tu tiempo por regalarnos esta magnífica experiencia. 



15 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por hacerme sentir protagonista y poder con mi caso ayudar a mucha gente a conseguir su objetivo, su objetivo de calidad de vida

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una duda, ¿En cuanto tiempo perdió los 18 kilos? ¿Qué tipo de ejercicio hacía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuve desde el 1 de febrero hasta el día 1 de julio. No hacía nada de ejercicio sólo dieta

      Eliminar
  3. Buenas tardes!!

    Todo un ejemplo de superación y de motivación para las que aún estamos luchando contra esos kilos demas gracias al libro y al grandisimo equipo que forman los profesionales de Alea!

    Yo quería pedir un favor...me podríais poner en contacto con Arancha? Querría hablar con ella algo relacionado con lo que ha publicado en la entrada y me ayudaría mucho....

    Un abrazo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olaya!
      Se lo que comentado a ella y me dice que sí, por favor escríbenos un privado (info@aleadiets.com) y te pasaré el email de Arancha :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo en todo. Gracias Arancha por compartir. Yo gracias a la dieta Alea he aprendido a comer. Literalmente. Yo y todos en mi casa. A parte de lo que tu dices, verte bien, feliz. ¡Es genial! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Montse! no hay mejor receta para el éxito que tener ganas e ilusión por hacer las cosas. Nos alegramos muchísimo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Enhorabuena! Yo también he probado y me ha ido bien ,pero el verano y algunos problemillas que no dejan de ser cosas de la vida, me han echo abandonar!, A ver si retomo alea, y puedo conseguirlo, no me refiero a perder los kilos que me sobran ( que también), sino a comer bien y ha sentirme contenta con ello. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, poquito a poco. A veces hay rachas en la vida en la que se nos complica la existencia más de lo que nos gustaría... ¡Mucho ánimo!
      Ojalá pase pronto y puedas tomar las riendas pronto, ¡un abrazo!

      Eliminar
  6. Estos testimonios me encantan, me dan mucho ánimo, yo tengo que perder un montón de kilos, tantos que más que pensar en los que tengo que perder, trato de pensar en el día a día y cada día que como saludable de principio a fin, me autoabrazo. Ahora fueron las fiestas y ferias de Salamanca, otros años habría abandonado la dieta para retomarla al finalizar las fiestas, bueno porque también me gusta salir con mi chico y disfrutar. Este año salí, pero no abandoné la dieta, sino que siempre que comía en casa lo hacía del modo alea y nada de saltarme meriendas para compensar. No voy a decir que no comí en pinchos, muchos y ricos, pero como no estaba ansiosa ni muerta de hambre, disfrute de cada comida y bebida de manera diferente. También decidí no pesarme estos días, porque tengo tendencia a autocastigarme y como seguiría saliendo no quería entrar en una espiral de culpas. Al finalizar las ferias me pesé y perdí un kilo. Me siento fenomenal y muy fuerte. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, muchísimas gracias por tu comentario.
      No sabes cuánto me ha gustado. Una de las trabas más grandes que solemos ponernos nosotros mismos en cualquier tema de la vida es intentar ser o hacer las cosas "perfectas". Y como bien dice un amigo nuestro, "la perfección no existe".
      Es normal que en algún momento de la vida tomemos algún pincho, alguna bebida especial o algún dulce. Y cuando eso ocurre de forma puntual no es motivo de preocupación.
      Enhorabuena, de verdad, por ese control tan positivo que has manifestado en fechas tan complicadas como las Ferias de nuestra ciudad. No es nada fácil moverse por el centro con tantas tapas ricas, jeje!!
      Me alegro por ese kilo menos, pero sobre todo me alegro por tu sensación positiva, por tu disfrute, por la falta de remordimiento y por tu capacidad de seguir haciendo las cosas tan bien en casa. ¡Enhorabuena y a seguir!
      María.

      Eliminar
  7. Hola,tengo una duda.Acabo de empezar la dieta con vuestro libro y es maravilloso!!!en una semana ya veo resultados y nunca había comido tan rico!!Pero tengo una duda,cusndo acabe la dieta que viene en libro para un mes,como debería seguir??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, mucho gusto en saludarte :)
      Nos pone muy contentos que estés así de contenta con el libro. Una vez que termines el mes de dieta que hay en él, tienes dos opciones: repetir esas cuatro semanas hasta que llegues a tu peso, o bien te podemos elaborar nosotros dieta personalizada a través de nuestra consulta on line, te dejo la dirección web: www.aleadiets.com

      Un saludo!!
      Roberto :)

      Eliminar
  8. REBECA GONZALEZ PADRON7 de mayo de 2017, 20:16

    Hola, me he comprado vuestro libro hace una semana y hoy he empezado la dieta. Yo he hecho muchas dietas a lo larga de mis 35 años; la última la finalicé hace dos semanas y he bajado 12 kilos, pero es una dieta muy restrictiva y ya me estaba cansando y me estaba desmotivando, por lo que decidí comprar el libro y la verdad que me ha gustado lo que he leído. Yo necesito bajar unos 7 kilos más, hago deporte mínimo 3 veces en semana. Espero saber llevarlo bien, estoy sorprendida por los alimentos que se pueden comer. Dudo si hacer la dieta por el libro o por consulta por internet, ¿qué me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rebeca, ¡muchas gracias por depositar tu confianza en nosotros! Esperamos poder ayudarte no solo con esos 7 kilos, sino con tu alimentación, para que puedas comer de todo sin miedo a engordar o a descuidar tu salud.
      Conocer las raciones que nos corresponden a cada uno y conocer las frecuencias de alimentos es la clave :)

      Yo optaría por realizar la dieta del libro (como es un mes completo verás el resultado) y después si te animas, podrías comenzar con nosotros directamente a través de la web. Así pruebas y vez cómo es la rutina de organización, de alimentos, de cocina...etc :)

      Y por supuesto, si tuvieras cualquier duda, aquí nos tienes :)
      ¡Un fuerte abrazo desde Salamanca y gracias!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)