martes, 12 de septiembre de 2017

Adelgazar 40 kilos y mantenerlos con La dieta ALEA

Cuando salió a la venta nuestro primer libro estuvimos en el programa de radio de Javi Nieves una mañana. La entrevista duró poquito, pero llegamos a muchas personas y fue toda una experiencia. 
Uno de los oyentes fue la chica que hoy nos cuenta su caso. 
Cuando supimos todo lo que había conseguido gracias al libro nos quedamos impresionados, y le pedimos si podía concedernos una pequeña entrevista. 
Gracias a su generosidad, aquí la tenéis.

1. Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas:
Hola buenas!!! Soy Edurne y me dedico a la limpieza. 


2. Antes de esta dieta, ¿habías probado alguna otra? ¿Qué tal te fue (fueron)? ¿Recuperaste el peso al terminar esa dieta (dietas)?
Sí, probé otra en la que también me quite unos 10 kgs. Pero volvieron enseguida. 


3. ¿Por qué decidiste probar con en libro? ¿Te daba miedo no ser estricta?
Escuché la entrevista que os hizo Javi Nieves y apunte el nombre del libro. Más qué no ser estricta era que hay clases de comida, ensaladas… es que no me gustan, pero empecé haciendo recetas aleatorias y perdía peso, así que decidí hacerla estricta y el resultado es… 


4. Con esta dieta, ¿cuánto peso perdiste? ¿Hace cuanto que terminaste? ¿Lo has mantenido?
He perdido 40 kgs, la he terminado hace medio año y lo he mantenido. 



5. ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta dieta?
Qué se pueda merendar nocilla!!! Jajaja… Que se come de todo.


6. ¿Y lo que menos?
La verdad es que nada. 


7. Explícanos las diferencias principales entre tu antigua alimentación y la actual.
Fuera grasas, fuera bollería industrial y mucha más verdura. 


8. ¿Practicas deporte? ¿Con cuánta frecuencia?
No, nada. Ahora lo qué sí que hago más es caminar, porque mis piernas no sufren y no estoy después lamentando el haber dado un paseo.


9. ¿Merece la pena el esfuerzo?
Sí, mucho.


10. ¿Crees que mantendrás este estilo de vida de aquí en adelante?
Quiero hacerlo, me encuentro fenomenal!!! 


Experiencia ALEA libro Edurne
Y ahora, por favor: si tienes algo más que contarnos, hazlo con total libertad. A veces cuando uno tiene mancha ancha se explica mejor que con unas cuantas preguntas preparadas. Así que este espacio es todo tuyo… ¡Muchísimas gracias! Ha sido un PLACER tratar contigo :) 

Fue una suerte escuchar ese día la entrevista, la verdad que he sido muy estricta con la dieta pero ha merecido la pena. Antes usaba una talla 54 y era un calvario ir de compras, lo odiaba, ahora uso una 40 y es fantástico!!! La verdad qué me encuentro fantástica y daros un millón de gracias por haber escrito el libro, alguien cercano me dijo qué no sabía que misterio podía tener el libro, el misterio es no tener que pensar ni el menú ni las cantidades, sino hacer lo que indica el libro. Y se puede. Un millón de gracias y esperando el siguiente libro :) :) 







¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte:

2 comentarios:

  1. Es genial ver casos así! Yo me he leído vuestro libro y prácticamente todo el blog, jajja, y sigo buscando el truco porque me parece imposible que con estas deliciosas recetas se pueda adelgazar y más a tan buen ritmo. Yo llevo un historial de dietas que ni puedo recordar y he tenido más efectos rebote que cualquiera, básicamente porque cada vez me costaba más adelgazar y acababa recurriendo a dietas milagro, que tan milagrosas son para perder como para recuperar, así que estoy acostumbrada a comidas 'perrunas' y a no oler un crabohidrato desde 1986, jajajja... Llevo sólo unos días haciendo vuestra dieta y estoy tan encantada que tengo hasta miedo de engordar. Ya os contaré cómo me va yendo, pero de momento la sigo a rajatabla y estoy encantada...

    Después de esta perorata, quiero preguntaros un par de cositas, cuando habláis de mahonesa light ¿a cuál os referís? He leido un post vuestro que habla de una ligeresa superligera y maravillosa pero me temo que ya no existe en el mercado... cuál es la mejor opción para ponerla en vuestra recetas? Casera o industrial? Hay alguna marca similar a la ligeresa super ligera que tenía solo 10 kcal por cucharada? Yo no encuentro...

    Otra duda, no sólo en esta dieta sino en todas, suelo pasar más hambre de noche y dado que tengo un bebé pequeño y otro no tan pequeño suelo tener un sueño regulero y me paso algunos ratitos en el salón meciendo nenes y con ganas de comerme un mueble a las tantas de la madrugada, igual por la ansiedad, no sé. ¿Sería posible eliminar por ejemplo el yougur desnatado de la merienda y tomármelo de madrugada en alguna de esas noches de despertares continuos?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, y mil gracias por tu comentario!! También por tu confianza y por amabilidad :)
      ¡Da un gusto empezar el día así...!

      Desde nuestros inicios (¡un frío enero de 2007!) casi cada semana algún paciente nos preguntaba si no nos habríamos equivocado al hacer su dieta, porque tenían la sensación de que era demasiada comida y de que comiendo de todo, no podrían ser capaces de adelgazar. Y sin embargo... ¡Se puede!
      La clave está en las raciones y en elegir alimentos ligeros :) Ahí está el truqui! Más ser constante a lo largo de las semanas y los días, ¡claro! Y en eso ya entráis vosotros, que sois unas máquinas de hacer las cosas bien!!

      Fíjate que con el libro no podemos ajustar la dieta tan bien como en la consulta individualizada, pero es tan cercano al ideal que las cosas van muy bien y las personas que lo siguen obtienen muy buenos resultados. Lo mejor según nuestro punto de vista es que además de adelgazar, al cambiar los hábitos, uno puede mantener el peso perdido después (o sea, luchamos contra el efecto rebote que me contabas).
      Así que te animamos a seguir con esa alegría que desprendes!!

      Vamos con esas pequeñas dudas:
      - Mayonesa: ¡Justo! Aquella maravillosa salsa con tan pocas calorías dejaron de hacerla :( Quién sabe la razón... La siguiente mejor que hemos visto sería la de ligeresa de toda la vida, pero sé que algunas marcas blancas son muy cercanas a esa composición.
      Si la hacemos casera engordará mucho más, así que en este caso particular os recomendamos comprar una ya lista y que sea baja en grasas. Si puedes, cuando vayas a comprar, ojea la de Ligeresa y compárala con otras marcas para ver si alguna de ellas aporta menos grasas y calorías.

      - La idea que propones de dejar el postre de la cena para más tarde es estupenda :) Incluso se me ocurre, ahora que va siendo temporada de uvas, que de las 12 que componen la ración, podrías tomar la mitad tras la cena y la otra mitad durante la noche. Junto a ellas podrías tomar una infusión de manzanilla, o menta poleo, o incluso alguna relajante (una simple tila alpina, que está más rica que la tracional, bastaría) para que descanses mejor al volver a acostarte.

      Te mandamos un abrazo muy grande y lleno de alegría! De verdad nos encanta que vuelvas a comer de todo!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)