jueves, 15 de marzo de 2018

Espelta con huevo, curry y tofu

Cada día son más las personas que nos preguntan por el tofu: saben que es un alimento con un altísimo contenido en proteínas y que es una alternativa saludable a las carnes y pescados. Lo que no tienen muy claro es cómo cocinarlo, la mayoría de los que lo han probado dicen que les resultó muy soso :) 
Pues hoy os damos una idea genial y muy sencilla para que cocinéis con este ingrediente. Y también os damos dos opciones más en caso de que no os cuadre meterlo en esta receta.



Ingredientes para la comida: 


Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Espelta o arroz40 g60 g80 g100 g
Cebolla 50 g50 g60 g60 g
Puerro50 g50 g60 g60 g
Pimiento50 g50 g60 g60 g
Huevos1122
Tofu o la misma cantidad 
de gambas peladas 
o de pechuga de pollo
50 g60 g70 g80 g

Además:
► En los planes 1 y 2 usaremos una cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra.
► En los planes 3 y 4 usaremos dos cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:
  1. Pon a cocer la espelta en abundante agua salada.
  2. En ese tiempo,  trocea las verduras indicadas en cuadraditos: cebolla, puerro y pimiento (recuerda que si alguna de estas no te gusta, puedes cambiarla por la misma cantidad de otra). 
  3. Ponlas a rehogar en una sartén antiadherente a fuego medio. En el tiempo en el que se doran, coge el tofu y deshazlo con los dedos. Parecerá carne picada muy blanca. Échalo a la sartén de las verduras y da unas vueltas. Añade un poco de ajo y cebolla en polvo, y una buena cucharada de curry en polvo.
  4. Tras 4-5 minutos rehogándose todo a la vez, haz un hueco en el centro y añade el huevo. Pon a punto de sal y rómpelo un poco permitiendo que cuaje


5. Tras 4-5 minutos rehogándose todo a la vez, haz un hueco en el centro y añade el huevo. Pon a punto de sal y rómpelo un poco permitiendo que cuaje.

6. Cuando esté a tu gusto añade la espelta escurrida, mezcla muy bien y disfruta de este espectacular y saludable plato :)






Soy María Astudillo Montero, 
fundadora y codirectora de ALEA desde el año 2006.
Coautora de La dieta ALEA, 2015 Ed. Zenith/Planeta.



¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte: