jueves, 14 de marzo de 2019

Desayunos ALEA #1

Durante la promoción del nuevo libro muchos periodistas nos están preguntando sobre el desayuno. Sobre cómo debería ser, sobre ideas saludables, incluso nos preguntan qué desayuna el equipo ALEA. Esa respuesta es muy fácil: lo mismo que recomendamos a nuestros lectores y pacientes :)
Así que hoy vamos a comenzar una serie de post sobre desayunos: queremos demostraros que hay mogollón de ideas saludables que se pueden preparar en un momentín y harán que comencemos el día como debe ser :) 

Desayunos ALEA #1
Tostada de pan con aguacate, fresas y café con leche


 Ingredientes para un desayuno extra saludable y extra rico :) 

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Pan (mejor integral)30 g35 g45 g50 g
Aguacate40 g45 g50 g65 g
Fresas100 g120 g140 g160 g
Bebida vegetal o leche desnatada con café1 taza1 taza1 taza1 taza


Elaboración:


Si tenías el pan congelado, mételo en la tostadora y deja que se haga un poquito.
En ese tiempo tritura el aguacate con un tenedor dentro de un cuenco y añádele un poquito de sal y de pimienta negra molida. Mezcla muy bien y cuando el pan esté listo, extiende la mezcla por encima.

A nosotros nos gusta tomar el café sin endulzar: te recomendamos que lo pruebes. Quizá las primeras veces te resulte un poquito fuerte, pero en cuanto le cojas el gusto no entenderás disfrutar del café de otra manera... 





Si deseas perder peso y sobre todo, 
deseas aprender a comer mejor, 
pincha sobre mí :)



Soy María Astudillo Montero, 
fundadora y codirectora de ALEA desde el año 2006.
Coautora de La dieta ALEA, 2015 Ed. Zenith/Planeta.


15 comentarios:

  1. Claudia Miranda Ruiz14 de enero de 2019, 15:28

    Hola! Me encanta el aguacate en los desayunos! pero tengo diferentes preguntas...
    Como bien aparece en vuestro libro en el desayuno y a mitad de mañana aparecen opciones de pan, mi pregunta es...¿Puedo en la toma del desayuno incorporar ese pan de media mañana y una de las opciones del desayuno pasarla a ese hueco de media mañana? Es para así desayunar un bocadillo un poquito más grande...
    Otra cuestión que tengo es si se puede bajar los gramos de aguacate e incorporarle algunos gramos de tomate.
    Otra pregunta es que me gusta bastante desayunar pan con aceite...¿podría seguir haciéndolo en menores cantidades? ¿Cuáles serían? ¿Si es sí le podría incorporar tomate? ¿Cuánto

    Un saludo y gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia, muy buenas tardes!
      Y muchísimas gracias por escribirnos con tus preguntas, son todas muy buenas. Vamos a por ellas.

      - No habría problema en adelantar tu porción de pan de media mañana al desayuno :) Nada más lo cambiarás de hora, así que sin problemas.
      - ¡Claro! Podrías reducir unos 10 g de aguacate y poner en su lugar 50 g de tomate (es más cantidad porque el aguacate aporta muchas más calorías que el tomate. Al reducir un poquito el alimento más fuerte, podremos disfrutar de más cantidad de otro más ligero como el tomate).
      - Genial, pues toma tu pan de desayuno con hasta 100 g de tomate con un poquito de sal y media cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra. ¡Quedarás como una reina!

      ¡Un abrazo y de nada!!!!!
      María :)

      Eliminar
  2. Claudia Miranda Ruiz15 de enero de 2019, 14:57

    Gracias por la respuesta! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, he comprado el primer libro y me encanta. Voy a empezar a seguir vuestra dieta. Tengo una duda en los desayunos decis que se puede usar mermelada baja en azúcar un poquito. Si la mermelada es casera sin azúcar, o con stevia, se puede echar más cantidad en la tostada?. Gracias por este blog también. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muy buenas tardes!
      Y muchísimas gracias por tus palabras! No hay nada más reconfortante que empezar así la jornada :)
      En respuesta a tu pregunta, te cuento: os recomendamos usar la baja en azúcar (o con estevia) porque poseerá menos calorías, aunque es un alimento que sigue aportando bastantes y por ello hemos de ser comedidos. Si es casera con azúcar, deberías poner algo menos de cantidad, pues su aporte energético será mayor (aunque su perfil nutricional seguro que será mejor!).
      No obstante, lo dicho: como no se suele abusar de este alimento, úsalo cuando quieras, un poquito y sin preocupación.
      ¡Un abrazo desde Salamanca!

      Eliminar
    2. Buenas tardes y gracias por la respuesta. Pero quiero hacer una aclaración . Cuando digo casera me refiero que la elaboró sin azúcar ninguna,la sustituyó por un poco de manzana y cáscara de naranja que hacen como de gelatina o parecida. Logicamente suconservación es menor, por lo que se hace menos cantidad. Gracias por la respuesta. Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¡Oh! en ese caso, estupendo!! Podrías poner más cantidad, claro! Qué buena idea...!

      Eliminar
    4. Hola por si os interesa la receta que hago es con medio k de fresas,limpias y troceadas,como 1/4 de manzana con la piel y todo(yo utilizo la golden) y 1/4 de cáscara de naranja con la piel blanca que tiene por dentro y un chorreo cito de zumo de limón. Tanto la manzana como la naranja partida a trocitos muy chiquititos,las fresas según guste encontrar los trozos más o menos grandes. Se pone todo en una olla que no se pegue y se va moviendo hasta que tenga la consistencia que nos guste. He de decir que se queda un poquito ácida de sabor(a mí me gusta así), pero se le puede echar un poquito de stevia si se prefiere. Se conserva en el frigorífico 5/6 días. También se puede congelar un poco sino se va a tomar toda. Queda muy rica. He querido aportar la receta para que la useis lo veis conveniente y así agradecer todo lo que nos enseñáis vosotros tan desinteresadamente. Un abrazo

      Eliminar
    5. Pues te lo agradezco de corazón, y doblemente :) Por una parte por lo bonito que dices al final de tu comentario (GRACIAS) y por otra parte porque creo que en casa va a causar sensación, ¡muchas gracias! Voy a hacerla en cuanto compre fresas, ¡un abrazo grande!
      María.

      Eliminar
  4. Buenas tardes. He adelgazado 9 kg, en 3 meses después de seguir vuestra dieta hipocalorica. Compre vuestro libro de 2018 y me gustó tanto y me fue tan bien a compre el de 2015. Lo he recomendado a varios amigos y les va muy bien. Estoy a punto de llegar al peso q yo quería y me enfrento al mantenimiento con miedo y muy perdida. Hoy quería preguntaros por el desayuno cuando vuelva a la normalidad: puedo tomar tostada de aceite o de mantequilla?? Q cantidad? Con qué frecuencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, querida!
      Pues no te preocupes, que nosotros podemos ser tu brújula :) Pregúntanos todo lo que necesites en la etapa de mantenimiento, ya verás que será mucho más sencilla y agradecida que la de pérdida de peso :) Si tuviéramos que resumirlo sería algo como esto: vas a seguir con los nuevos hábitos de alimentación que has adquirido en la pérdida de peso, pero tomando un poquito más de cantidad e incluyendo algunas cosas nuevas. ¡Nada más!

      En respuesta a tu duda, sí! Puedes tomar pan para desayunar con un poquito de aceite o mantequilla. ¿Cuánto y con qué frecuencia?
      Aceite: una cucharada de postre máximo y podrías tomarlo todos los días :)
      Mantequilla: la mitad de una cucharada de postre, y mejor 2-3 veces por semana máximo.

      ¡Un abrazo desde Salamanca!

      Eliminar
  5. Hola! Ya tengo vuestro libro y estoy a punto de empezar vuestra dieta y haciendo la lista de compra. He visto arriba que se puede cambiar lo de medía mañana con el desayuno así que genial. Pero tengo otras preguntas:
    1. Puedo fraccionar el café (soy muy cafetera). Por ejemplo 125 mL leche con café con el desayuno y luego otro café con 125 ml de leche más tarde?
    2. El libro dice que no se debe realizar muchos cambios...pero me encanta el aguacate. Puedo sustituir algunos días con este?
    3. Normalmente preparo el aguacate machacado con medio zumo de limón y sal. Se puede? El peso del aguacate es sin cáscara entiendo?
    4. Sí tomo este desayuno, sustituye el desayuno y media mañana? O solo el desayuno?
    Muchas gracias! Seguro que os iré haciendo mas preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenos días y bienvenida! :)
      Qué buenas preguntas, vamos a por ellas:
      1. Sí, puedes fraccionar ese café con leche como quieras. De hecho es una duda genial: puedes redistribuir los alimentos que te toquen como mejor te venga o como prefieras. El hacer 5 comidas es lo estándar, pero si resulta que por ejemplo alguien no puede hacer el almuerzo, podría tomarlo como una segunda merienda a lo largo de la tarde :)
      2. ¡Sin problemas! Verás: si en el desayuno tomas 70 g de aguacate machacado con un poquito de sal y pimienta extendido en el pan, contaría ya como la pieza de fruta.
      Si lo quieres introducir en una ensalada (o en cualquier receta en la que te apetezca), serían 70 g en lugar del postre (en esa ocasión podrías tomar una infusión, que no aporta calorías).
      3. Exacto, el peso del aguacate sin cáscara. Y con limón y sal quedará genial, hazlo cuando desees :)
      4. Este desayuno sería eso: un desayuno. Un ratito después podrías tomar tu almuerzo.

      Y un detalle: la ración de aguacate de 70 g tiene ese peso porque con él tocamos las 100 calorías que de media debe aportar una ración de fruta :)

      ¡Un abrazo desde Salamanca y mucho ánimo para esta nueva!
      Y muchas gracias por tu confianza!!
      María.

      Eliminar
    2. Ala pregunta 4 te refieres que un ratito después me puedo tomar la media mañana? Gracias!

      Eliminar
    3. ¡Sí, eso es! Desayuna esta opción rica, y luego, más tarde si te apetece toma tu almuerzo :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)