jueves, 22 de noviembre de 2018

Cazuela de patatas de otoño


Todas las recetas que colgamos en el blog (y la mayoría de las que podréis encontrar dentro de nuestras dietas) las hacemos en nuestra casa, las probamos, las fotografíamos y luego las disfrutamos. 
Esta que os presentamos hoy es un poquito especial porque fue la primera que guisamos tras hacer reforma en la cocina: hemos pasado casi dos meses con la cocina a lo loco, con la casa llena de polvo, material de obra en el pasillo, muchos señores entrando y saliendo de casa y hasta estuvimos algunos días sin agua caliente (muy divertido ducharse con agua fría...). 

En fin, cuando estuvo todo listo lo primero que hicimos fue rellenar la despensa y usar las nuevas sartenes y cazuelas. Y como es otoño y las setas están hasta en la sopa, hicimos este guiso tan sencillo pero tan riquísimo para inaugurar la placa nueva. 



Ingredientes para una cena calentita:

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Patata75 g100 g125 g150 g
Setas y champiñones variados * 200 g250 g300 g350 g
Ajo1 diente1 diente2 dientes2 dientes
Vino blanco2 cucharadas soperas2 cucharadas soperas3 cucharadas soperas3 cucharadas soperas

* Yo usé una mezcla de dos de mis hongos favoritos: la seta shitake y los champiñones portobello. 

También necesitaréis: una cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negral y un poquito de cebollino o perejil picado.


Elaboración:
  1. Lava con calma las setas elegidas y sécalas un poquito.
  2. Trocéalas en pedazos de distintos tamaños.
  3. Pica el ajo y ponlo a dorar dentro de una cazuela antiadherente. 
  4. Cuando lo notes dorado añade las setas y baja el fuego un pelín. Deja que se hagan, removiendo de vez en cuando durante unos 5 minutos. 
  5. Tiempo que invertirás en pelar y trocear las patatas. Yo las partí en gajos grandes pero delgados para que se cocinaran antes.
  6. Cuando notes las setas blanditas y empiecen a soltar líquido echa las patatas dentro de la cazuela y pon a punto de sal y pimienta.
  7. Tapa la cazuela y baja el fuego: así conseguiremos que las patatas se cocinen al vapor. 
  8. Pasados unos 8-10 minutos, echa el vino blanco indicado y un poquito de cebollino o perejil picado. Déjalo unos 5-6 minutos más y ¡listo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! :)