jueves, 23 de octubre de 2014

Fletán al papillote de limón y tomillo

Muy buenos días, amigos.

España es un país eminentemente carnívoro. Las cifras nos dicen que el español de media toma más cantidad de carne de origen animal de la que debería. De hecho esto llega hasta las proteínas: casi todos las personas consumen la cantidad de proteínas que un deportista de élite necesita para cubrir sus necesidades.
Este exceso se traduce entre otras cosas en colesterol alto, a veces triglicéridos altos y kilos de más. La carne, como el resto de alimentos, hay que tomarla con cabeza. Las recomendaciones actuales nos hablan de tomarla entre 3 y 5 veces por semana.
Deberíamos tomar la misma cantidad de pescado y alternar los blancos con los azules para gozar de una salud plena. 

En el enlace que os dejamos a continuación encontraréis diez consejos para seguir una alimentación sana: http://dietamediterranea.com/dieta-mediterranea/decalogo/

Por eso hoy os traemos una receta de pescado, hemos escogido el fletán: un pescado blanco sin espinas, de sabor suave y fácil de encontrar en los super mercados (en sección de congelados está todo el año). Lo hemos hecho de una forma muy sencilla pero el resultado es digno de los mejores restaurantes.



INGREDIENTES:
- Fletán: 150 g
- Ajo o cebolla: 1 diente o 30 g
- Media cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
- Un buen puñado de tomillo
- 1 limón partido en rodajas

:) SÓLO 273 CALORÍAS (Ideal para una cena ligera o bien como segundo plato en las comidas.)


ELABORACIÓN:

Para esta receta vamos a necesitar el horno (aunque hay personas que la hacen al microondas en un recipiente de silicona y el resultado es casi el mismo).

1. Precalienta en horno a 220º.
2. Toma un buen pedazo de papel de aluminio (también puedes usar el típico papel de horno) y sitúa encima el filete de fletán. Haz unos cortes no muy profundos y sal pimenta.
3. Añade el puñado de tomillo, media cucharada de aceite por encima del filete y coloca las rodajitas de limón alrededor y por encima del pescado.
4. Prepara un paquete doblando los extremos del papel de aluminio de forma que el pescado quede encerrado. Mételo en el horno y espera unos 20 minutos. Tras eses tiempo disfrutarás de una receta sana y riquísima. 




Más recetas en nuestra sección RECETAS RICAS DE DIETA

Y más aún con nuestras dietas: 
En Salamanca, ALEA Consulta dietética
En el resto del mundo: www.aleadiets.com 

Síguenos en Facebook :)