jueves, 31 de octubre de 2013

3 consejos para comer bien fuera de casa (y respetar la dieta)

¡¡Hola Amigos!!

Sabiendo que dentro de unos días muchos de vosotros tendréis unos días libres debido al puente, queremos aprovechar este artículo para recordaros algunos puntos clave para seguir cuidando vuestra alimentación y vuestro peso estéis dónde estéis.

Ya paséis unos días en una casa rural, el un hotel con playa, o en una bonita ciudad en la que caminaréis un montón... hay unas pautas comunes que debemos recordar. Son muy sencillas, muy pero que muy sencillas, y os aseguro que os ayudarán en muchos aspectos.
Puede que os preguntéis... "¿en qué sentido nos puede ayudar extender la rutina alimentaria en las vacaciones?" Ennumeremos algunos:

  • No perdéreis el ritmo a la hora de ir al baño. ¿Cuántos de vosotros dejáis de ir al baño durante las vacaciones?
  • Tendréis más energía y mejor ánimo para disfrutar de cada día que tengáis por delante. 
  • No llegaréis con un hambre voraz a las comidas y a las cenas, lo que os ayudará a elegir un plato más saludable y a comer la cantidad adecuada.
  • Una correcta hidratación es fundamental para el buen estado de salud: no retendremos líquidos, iremos mejor al baño y no estaremos tan cansados.
Y ahora sí, tras hacer un repaso de los beneficios de cuidar estos pequeños detalles, vayamos a lo interesante:

3 CONSEJOS:


1º: NO OLVIDES TUS COMIDAS MENORES:
Desayuno (con un lácteo, una fruta y un cereal): esto podemos conseguirlo en cualquier lugar (un bar, un hotel, la casa de alguien...), un poquito de pan o galletas junto a nuestro café con leche y una fruta o un zumito, y tendréis el mejor desayuno del mundo :)
Almuerzo y merienda, estos pueden ser muy parecidos, por ejemplo: un café con leche o un batido de brick, más una fruta o una barrita de cereales.


2º: PARA BEBER ELIGE AGUA O BEBIDAS SIN CALORÍAS.


3º: EL PERFIL DE TUS COMIDAS Y CENAS DEBE SER SIMILAR A ESTA IMAGEN:

Recuerda que las cenas deben más ligeras que las comidas.
Como postre: si eres goloso y quieres darte un homenaje, intenta cuidar especialmente el perfil y la cantidad de tus comidas y cenas. Elige un postre no muy grande, y si lo es, compártelo con alguien :) 
Si pasas del postre, cuídate igualmente! Y toma para finalizar la comida un zumo de naranja, una bola de helado o un café con leche :)



Algunos ejemplos de platos que podemos pedir son:

Ejemplo 1:
Gazpacho + lubina al horno con patatas de acompañamiento.

Ejemplo 2:
Ensalada de pasta + solomillo de ternera

Ejemplo 3:
Hamburguesa con ensalada de acompañamiento.

Ejemplo 4: 
Paella con marisco y verduras.


Amigos pasad un buen finde-puente, no dejéis de cuidaros: pasarlo bien no está reñido con cuidarse :)