miércoles, 9 de octubre de 2013

microPOST: ¿Te hacen unas palomitas?

Hace unos días nos encontramos en el súper una nueva variedad de palomitas para hacer en casa.

A todos de vez en cuando nos apetece disfrutar de un bol de palomitas recién hechas mientras disfrutamos de una buena peli ¿verdad?
Pues hoy en el microPOST os contamos algunas opciones que son válidas incluso si estás a dieta. 

Antes de nada recordar algo obvio: los snacks (incluidas las palomitas) son del grupo de alimentos que debemos tomar solo de vez en cuando, porque su perfil nutrional no es el mejor: aportan una gran cantidad de sal y grasas.
Así que al igual que la bollería y los fritos, déjemoslos para ocasiones "especiales". 

Y ahora sí, os contamos cómo tomar unas palomitas calentitas:

Una bolsa de palomitas para hacer en el microondas pesa unos 100 gramos. Si tomamos la mitad (podemos compartirla con alguien o dejar la mitad para el día siguiente) tendremos una buena ración.

  • Buena en cantidad: porque será un buen bol.
  • Y buena en calorías: porque no nos estaremos pasando demasiado. Aportará unas 200 calorías. Aproximadamente lo que una merienda.
Acompañando la mitad de la bolsa con un refresco light o zero o con una botella de agua, tendremos el snack perfecto para peli del sábado por la tarde :)


La variedad nueva que encontramos es una que aporta menos calorías porque tiene muchas menos grasas (y muchísimas menos grasas saturadas que la variedad con sal o con mantequilla). 
La probamos viendo una peli y aunque los primeros bocados resultaban un poco diferentes a las normales, te acostumbras y el sabor acaba siendo tan bueno como siempre. ¡¡Pero como muchas menos grasas!! 

Por cierto, la peli era "Warrior", y nos gustó mucho ;)