jueves, 29 de mayo de 2014

Huevos fritos especiales

¡Hola amigos! 

Hoy os mostramos una receta de lo más sencilla pero de lo más vistosa!! Y si no, seguid leyendo... 
Una de las recetas de las que suelen disfrutar nuestros pacientes en las dietas es la de huevos con verduritas. Estoy segura de que a más de un@ os suena, ¿a que sí? Pues bien, hoy os mostramos como reconvertir esa receta de huevos revueltos o en tortilla acompañados de una mezcla de verduritas.

Tardaréis solo unos pocos minutos en hacerla y el resultado es tan bonito Y TAN SABROSO, que merece la pena probarla :) 





INGREDIENTES:
- Huevos: 2
- Pimiento rojo: 2 rodajas de unos 2 o  3 centímetros de alto cada una. 
- Media cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Pan: 20 g
* Y una buena sartén antiadherente :)

:) SÓLO 280 CALORÍAS (Ideal para la cena.)



ELABORACIÓN:
1. Limpia el pimiento y parte dos rodajas en forma de anillo. 
2. Calienta el aceite en la sartén y pon los anillos de pimiento en el centro. 
3. Echa cada huevo entero en el interior de cada anillo de pimiento y déjalo hacer a fuego medio/alto durante unos 3-4 minutos.

* Si te gusta el huevo muy cuajado (como en la foto) dale la vuelta al anillo de pimiento y huevo para que la otra cara se haga a la plancha. Pero si lo prefieres un poquito blando (para untar el pan) déjalo hacer solo por una cara y sácalo cuando esté a tu gusto :) 




12 comentarios:

  1. aficionada cocina ligera y rica29 de mayo de 2014, 12:44

    En mi casa solemos hacer " huevos al horno" , y los hacemos de fos formar.
    Una es similar a esta, hacemos tiras de pimiento verde y las dejamos hornear, y vuanto ya casi estén cascamos un huevo dentro y lo metemos al horno, con unas gotinas de aceite y sal.
    La otra opción es hacer patatas y cebollita muy finas y ponerlas con sal y una gotina de aceite, extender en una cazuela de barro y hornear hasta que estén casi casi hrchas. Poner después encima un poquito de tomate frito casero y unos taquitos de jamón serrano ( opcional) ,hornear 4 minutos y por último poner huevos enteros y una gotina de aceite ( muy poquitín) y sal. En 5 min está listo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PINTA!!! nos apuntamos esas recetas, tienen una pinta... Me han abierto el apetito jeje!! Gracias!!

      Eliminar
  2. Una duda: cuándo habláis de una cuchada de aceite, ¿es una cucharada sopera o de postre? ¿Cuántas calorías tiene una cuchada sopera de aceite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen apunte, te explico:

      1 cucharada de aceite de oliva = 1 cucharada sopera = casi 100 calorías
      Media cucharada de aceite de oliva = 1 cucharadita de postre = casi 50 calorías

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Esta noche hemos cenado estos huevos .....riquísimos!!! Los haré a menudo ...uuummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Torgi... Eso es una cosa ¡suprema! qué riquísimos quedan!! :D

      Eliminar
  4. Hola!!!
    He descubierto hace poco vuestro blog y me encanta! No lo dudé un momento y me he comprado vuestro libro. Tenía unas preguntas a ver si me podéis ayudar...

    De esta receta, para el plan 1 es igual o solo con 1 huevo?

    Para el desayuno,yo suelo tomar pan con un poco de tumaca que hago yo (tomate sal y un poco de aceite de oliva). Podría seguir tomándolo en el desayuno? O pavo? Es que soy más de salado que dulce jeje.

    También quería preguntaros si los platos que vienen en el libro puedo sustituirlos también por recetas del blog (siempre siendo del mismo grupo) y si puedo cambiarlo de día (por ejemplo que ponga el miércoles sándwich pero poder cambiarlo con la cena del viernes). Es que lo que más me cuesta son los fines de semana y comiéndome un sándwich o algo así engaño a la mente jeje.

    Y por último (siento ser tan pesada) las legumbres pueden ser de bote?? Que entre diario ando con muy poco tiempo!

    Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo, de verdad que hacéis una gran labor!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Alicia!!

    No sé si empezar diciéndote que no eres nada pesada o por darte las gracias por tus palabras y tu confianza, así que haré las dos cosas casi al mismo tiempo: ¡Gracias, nos hace muy felices poder ayudarte con tu alimentación y pregúntanos todo lo que necesites, siempre!! :D

    Dicho esto :) contesto a tus dudas con mucho gusto :)

    - Sí, efectivamente, la ración para el plan 1 sería la que indicamos en la receta (con 1 huevo. Aunque podrías poner más cantidad de pimiento o hacer una ensalada sencilla de verduras para acompañar y hacer la cena un poco más alegre, jejeje!).

    - Genial, Alicia. Sigue con tu pan tumaca casero :) Cuida la cantidad de pan que tomes y no sobrecargues demasiado la rebanada. Y si prefieres pavo, podrías tomar 2 o 3 lonchitas si son muy finas.

    - ¡Claro! Puedes "mover" las comidas o cenas como mejor te vengan (o elegir recetas del blog en lugar de las del libro). Nosotros también solemos dejar los fines de semana para hacer comidas o cenas un poco más especiales, es una costumbre muy práctica: entre semana digamos que la alimentación es como más rutinaria (poco tiempo, muchas prisas...) pero en el finde podemos disfrutar como debe ser :) Así que elige las recetas que más te motiven y resérvalas para esos días.

    - Sin problemas! Como indicamos la cantidad de legumbres que deberías poner si las usas ya cocidas (en tu caso 100 g en las comidas), guíate por esa cantidad y disfrútalas.

    ¡Gracias a ti, Alicia! Estos mensajes nos hacen muy felices!!!
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! He estado fuera y no he podido contestaros antes para daros las gracias por vuestra respuesta, así que ahí va, gracias!!! De verdad que sois super amables y ayudáis muchísimo!!
      Por fin el lunes que viene voy a empezar la dieta, y después de haberme leído el libro quería preguntaros si dos días en semana puedo comer un sándwich (de los del libro o de la página web) en lugar de la receta que toque, porque por mi trabajo hay dos días que solo tengo 15 minutos para comer y no me da para más. También si para la merienda o media mañana en lugar de pan o sándwich podría ser alguna cracker de estas con semillas que han sacado ahora (siempre respetando la cantidad).

      Gracias de nuevo!!!

      Eliminar
    2. ¡Hola Alicia!

      ¡Ay, muchísimas gracias a ti!1 Por tu confianza y por tu amabilidad :) :) Empezar el día así es lo más!

      En cuanto a tu duda, no habría ningún problema :) Puedes elegir el sándwich que más te apetezca para esos días, solo ten la precaución de escoger las cantidades del plan que te corresponda y arreglado.

      Sobre los crakers... pues mejor de vez en cuando! en un tipo de alimento con alto contenido en grasas (y de las malas) y por ello es mejor optar por el pan tradicional o por alimentos menos procesados.
      Si los tomamos, que sea con una frecuencia baja :)

      ¡Un fuerte abrazo, Alicia y a seguir!
      María.

      Eliminar
  6. Muchas gracias, ¡sois estupendos!
    Otra dudilla que me surge es si en la meriendo o a media mañana podemos tomar algo de frutos secos (nueces o almendras naturales) y si es afirmativo, cuál sería la cantidad para el plan 1 y sobre todo porque lo sustituyo.
    También aprovecho para preguntaros... ¿Se podría tomar alguna clara con gaseosa 0% a la semana? Ya sé que es mejor evitar el alcohol pero una cervecita los fines de semana es lo que máaaaas me cuesta cuando estoy a dieta!

    Mil gracias de verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Alicia, que dudas más interesantes!
      - Sin problemas: la ración de frutos secos es de 15 g (ya pelados). Podría sustituir a una pieza de fruta. Si por ejemplo en el almuerzo ibas a tomar una manzana, toma 15 g de nueces o almendras naturales junto con una infusión con sacarina o estevia y tan contenta :)

      - ¡Claro, mujer! La clara con gaseosa 0% es la bebida "alcohólica" que menos calorías aporta.
      Siempre decimos que si durante la semana uno ha hecho bien la dieta, ha sido estricto en general, por saltarse un poquito en el finde no pasará nada de nada :) Y tomarte una o dos de esas claras no repercutirá al resultado de tu dieta.

      ¡Un abrazo y buena semana!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)