jueves, 25 de septiembre de 2014

Espirales con salsa especial

¡Buenos días!

Una vez más os traemos una receta buenísima de pasta. ¿Cuántas veces se ha prohibido la pasta en la dietas? Infinitas, ¿verdad? Sin embargo no hay mayor absurdo y mayor error. La pasta (como el arroz, la patata y las legumbres) debe estar presente en nuestra alimentación estemos o no a dieta. Es un alimento equilibrado, sano, riquísimo, barato y se puede cocinar de cientos de maneras. 

Una de las premisas de la alimentación Mediterránea es que hemos de incluir alimentos ricos en hidratos de carbono a diario, pues son la base de nuestra alimentación. Solo tenemos que tener presente la cantidad recomendada para ser dueños de una salud de hierro.

Hoy os traemos una receta de temporada llena de verduras y hortalizas que podréis encontrar en cualquier tienda a muy buen precio.

Pasta en la dieta, dieta alea


INGREDIENTES:
- Espirales (o cualquier otro tipo de pasta): 60 g
- Calabacín: 50 g
- Champiñones: 50 g
- Cebolla: 40 g
- Pimiento rojo: 40 g
- Aceite de oliva: 1 cucharada de postre
- Tomate triturado enlatado: 3 cucharadas
- Especias para pizza o pasta: 1 puñadito

:) SÓLO 328 CALORÍAS (Ideal para el primer plato de una comida.)

ELABORACIÓN:
1. Debes cocer en agua salada la pasta indicada. Entre tanto irás preparando la salsa.
2. Calienta el aceite en una sartén antiadherente y añade la cebolla y el pimiento troceados muy pequeñitos. Baja el fuego para que se doren lentamente.
3. Parte finito el calabacín y los champiñones y añádelos a la sartén. Echa un poquito de sal y deja hacer unos 5 minutos.
4. Pasado ese tiempo añade el tomate triturado y el puñado de especias de pizza o pasta. Le dará un sabor a la salsa increíble. 
5. Escurre las espirales y mézclalas con la salsa justo antes de servir el plato. 



TRUCOS: 

* La salsa de esta receta puede congelarse para tenerla disponible siempre que desees. Mientras cueces la pasta puedes descongelar la salsa calentándola o en el microondas o bien en el baño maría. Tendrás una receta rica, sana y trabajada en poco más de 8 minutos: tiempo en tarda en cocer la pasta. 

El uso de especias puede enriquecer mucho el sabor y las propiedades de tus recetas sin subir calorías. En este caso hemos añadido una mezcla destinada a pizzas que combina perfectamente con el plato creado.