jueves, 4 de septiembre de 2014

Pasta con hortalizas de la huerta y queso

¡Buenos días!

Septiembre llega cargado de hortalizas de nuestros huertos, ¿verdad? El que no lo tiene casi siempre conoce a alguien, un vecino, un primo, su padre... que lo tiene y lo mima con orgullo cada mes del año.Y ahora es cuando más ricos están los tomates, los calabacines, zanahorias, cebollas... 
En estas semanas las ensaladas frescas y  los pistos están a la orden del día en casi todas las casas. 

Hoy queremos ampliar el repertorio de esas recetas ricas en hortalizas de temporada y para ello os traemos un plato de pasta con verduras que está para quitar el hipo...
Este es el resultado y tras él tenéis los ingredientes, sus cantidades y modo de elaboración: 



INGREDIENTES:
- Pasta: 55 g 
- Cebolla: 50 g
- Zanahoria: 50 g
- Pimiento verde: 50 g
- Tomate fresco o tomates cherry: 100 g
- Mezcla de hierbas frescas: albahaca y cebollino, un puñadito
- Aceite de oliva: media cucharada 
- Sal
- Queso de Burgos desnatado: 2 tarrinas de 75 g cada una


:) SÓLO 424 CALORÍAS (Ideal para un plato único en la comida.)



ELABORACIÓN:

1. Cuece la pasta elegida en agua con sal y entre tanto ve preparando el resto del plato. 

2. Parte la cebolla y el pimiento en cuadraditos y rehógalos en una sartén antiadherente con el aceite indicado. Añade también la zanahoria troceada. (TRUCO: para que se haga más rápido puedes cortarla con un rallador y después partir en trocitos las tiras). Deja pocha a fuego lento las verduras. Si ves que se secan añade un poquito de agua. 

3. Trocea el tomate y añádelo a la sartén pero justo en ese momento quita el fuego. La idea es que el tomate tome temperatura pero que no se deshaga. 

4. Escurre la pasta y añádela a la sartén con las verduras, mezcla muy bien y antes de servir añade el queso de Burgos troceado y las hierbas frescas por encima para incrementar el sabor de la receta.