martes, 31 de marzo de 2015

microPOST: ELIGE BIEN TU MENÚ FUERA DE CASA

Estamos en mitad de Semana Santa y eso para muchas personas es sinónimo de escapadas, mini vacaciones y días libres. Sabiendo que casi con toda seguridad tendréis que comer o cenar fuera os queríamos recordar una vez más una de las formas más sencillas para acertar en vuestra elección: el método del plato

Para conseguir un plato equilibrado, rico y sabroso, y además cuidar tu alimentación sigue estas sencillas indicaciones: 

Método del plato, metodo del plato


Si estás fuera varios días intenta variar cada parte del plato: unos días toma verdura fresca (ensalada), otros días cocinada (por ejemplo, unos champiñones guisados), unos días toma carne y otros pescados, y por último varía entre arroz, pasta, legumbres, patata... 
Acompaña la comida o cena con agua (si te apetece un refresco mejor que sea light o zero) y vigila el consumo de pan.
Sabiendo que en la mayoría de lugares se cocina con exceso de aceite y que eso suma calorías deberíamos ser consecuentes y pedir un postre moderado. Algunas ideas son: 
  • 1 zumo de naranja natural
  • 1 café con leche desnatada y sacarina
  • 1 bola de helado (aportará unas 100 calorías, lo mismo que lo anterior)

Pasadlo genial y recordad que lo importante no es lo que está sobre la mesa sino a su alrededor :) 




Libro La dieta ALEA

Con La dieta ALEA se acabaron las dietas restrictivas, prohibitivas, disociadas y afines, pues volverás a comer de todo, sin miedo y sin renunciar a las comidas en familia o con amigos.

A la venta en todas las librerías de España y librerías online 
a partir del 7 de Abril de 2015. 
Si deseas adquirirlo en preventa en amazon pincha aquí.



6 comentarios:

  1. Hola! Estoy deseando que llegue el día 7 para tener en mis manos vuestro libro, me encantan vuestras recetas y consejos! Soy de Salamanca, me preguntaba si el mismo día 7 lo puedo conseguir en El Corte Inglés, o en alguna otra librería.
    Muchas gracias por adelantado y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Muchísimas gracias por tus palabras y más gracias por tu interés en nuestro libro (¡estamos muy emocionados!). En principio a partir de mañana Martes día 7 estará disponible en todas las librerías (tanto en la del Corte Inglés como en cualquiera).
      Si por un casual aún no les hubiera llegado podrás dejarlo reservado y ellos te avisarán en cuanto lo tengan disponible. :)

      ¡Ojalá te guste y te ayude! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. muchas gracias por las indicaciones que nos das a la hora de comer fuera y de establecer el equilibrio en las raciones o platos. a partir de ahora lo pondré en práctica.
    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirnos, nos alegra que nuestros consejos os sean útiles.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola quetal? Sigo vuestra dieta me la enviais cada 15 dias y estoy muy contenta. Mi pregunta es la siguiente ; Soy adicta a los helados , y ahora en verano me encanta pasear y tomar una bolita ¿Es compatible con al dieta?, por que lo podria sustituir, por la merienda, por el postre de la cena ? . Gracias ,Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!!
      muchas gracias por seguirnos, por leernos y comentarnos esta duda (que estoy segura a más de una persona le interesará saber).
      Por suerte cada año tenemos más variedad de helados que podemos tomar, hace un tiempo hicimos un post justo hablando sobre eso, ahora te paso el enlace, pero te adelanto que cualquier helado que tenga menos de 100 calorías (y hay un montón!) podría servir como postre de vez en cuando.
      Si es un poco más calórico (pongamos en torno a 200 calorías) podría servir de merienda especial de vez en cuando.
      Si por ejemplo vas a un restaurante podrías pedir 1 bola de helado (que viene a aportar las 100 calorías aproximadamente).
      Pero lo dicho, ojea el siguiente artículo, verás un montón de helados que entran en esas directrices: http://www.elblogdeladietaequilibrada.com/2013/07/helados-ricos-estando-o-no-dieta.html

      ¡Un abrazo, Virginia y mucho ánimo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)