martes, 22 de septiembre de 2015

Creía que era imposible adelgazar 30 kilos. Pero perdió más de 35.

ENTREVISTA pérdida de peso

Amigos, hoy os mostramos el caso de una chica que nos ha emocionado desde el primer día. A nuestra consulta acudió un poco obligada y un mucho desconfiada. Eran muchas las dietas que había probado, ninguna le había ido bien y pensaba que mantendría los kilos de más para siempre. 
Es un pensamiento muy común, pero es falso. Nadie ES gordito. Algunas personas pesan más de lo que deberían, pero si dan con el profesional que les ayude a cambiar sus hábitos alimenticios conseguirán adelgazar y lo más importante: mantener el peso que hayan perdido. 
Os dejamos con Olga, la chica que creía que sería imposible adelgazar 30 kilos y que al final consiguió perder más de 35. 



1. Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas:
Hola, me llamo Olga y trabajo de expendedora. 


2. Antes de esta dieta, ¿habías probado alguna otra? ¿Qué tal te fue (fueron)? ¿Recuperaste el peso al terminar esa dieta (dietas)?
Sí. He probado muchas. Perdí peso que era el objetivo pero cuando las deje volví a recuperar el peso que había perdido y algún kilo más.


3. Con esta dieta, ¿cuánto peso perdiste? ¿Hace cuanto que terminaste? ¿Lo has mantenido?
He perdido 34 kilos. Acabe a principios de Julio y de momento voy manteniendo el peso. Es mas en la última semana he perdido 900 gramos.

Aquí tenéis a Olga en una boda este Septiembre.


4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta dieta?
Que se puede comer todo, es una dieta muy variada y que las comidas están super ricas.


5. ¿Y lo que menos?
El pan porque me encanta pero bueno se lleva bien te acostumbras y el día que puedes comer unos gramos lo disfrutas al máximo.


6. Explícanos las diferencias principales entre tu antigua alimentación y la actual.
Picaba mucho entre horas y cuando llegaba la hora de comer casi no comía pero al rato tenía hambre y otra vez a picar. Ahora hago 5 comidas diarias y no paso hambre no necesito picar entre horas.


7. ¿Practicas deporte? ¿Con cuánta frecuencia?
Cuando empecé la dieta sí caminaba 1 hora diaria. Ahora ando un poco mas liada y con algún problemilla y la verdad que casi no salgo andar. Procuro subir escaleras en vez de ascensor, nadar un poquito cuando voy al piscina y mi hija me lo permite ja ja ja. 


8. ¿Merece la pena el esfuerzo físico y la dieta?
Sí, yo estoy super contenta. Me ha cambiado la vida.


9. ¿Crees que mantendrás este estilo de vida de aquí en adelante?
Sí, porque ya me han enseñado los hábitos, la manera de cocinar, las cantidades y que alguna vez nos podemos dar algún capricho.


Yo empecé hace 1 año la dieta obligada por mi médico de cabecera (por salud) y por mi madre. Cuando fui por primera vez a la consulta Roberto y María me parecieron super majos y agradables, pero el reto que me propuso Roberto me pareció una locura tenia que perder 30 Kilos, imposible, pensé en ese momento. 
Los primeros 15 días cuando vi la dieta todo pesado y esas cantidades pensé que me iba a quedar con hambre, pero no, al revés, y cuando llegue a los 15 días y me pesó Roberto y había perdido 4 Kilos y sin pasar hambre. Me animó muchísimo. 
A día de hoy solo puedo decir que estoy muy contenta, me ha cambiado la vida y que estoy muy agradecida a Roberto y María son unos cracks. Muchas gracias chicos.


•••••• Si te apetece leer más casos como el de Olga, haz clic AQUÍ ••••••


4 comentarios:

  1. Mi pareja y yo empezamos la dieta hace once semanas. Mientras que ella ha perdido 7 kilos yo he bajado casi 14, acercándome mucho a mi objetivo.

    Eso sí, he de reconocer que he hecho "trampa".

    Por pura vagancia, a la hora de cocinar en vez de seguir las cantidades del plan 3 como me correspondía he adaptado, la mayoría de las veces, mi dieta a su plan, el número 1. Normalmente cocino para después repartir a partes iguales entre ambos, por simple comodidad. Además tampoco desayuno mucho, y a menudo me olvido del tentempié de media mañana o la merienda. Sin embargo, para mi sorpresa, no tengo la impresión de haber pasado hambre a lo largo de estos casi cuatro meses...

    Ella va a empezar a trabajar a jornada continua, asi que será mucho más viable preparar para ella tarteras acordes con su plan, mientras que yo podré prepararé lo mio en el momento sin las complicaciones que suponen pesar alimentos para cada uno.

    Por eso me preocupa que pasará cuando, una vez alcanzado mi objetivo, tenga que empezar con el plan 4. No puedo dejar de pensar en el temido efecto rebote, si ingerir 2200 kcal al día no será excesivo teniendo en cuenta que ahora mismo no me acerco a las 1800 que me correspondería ni por asomo.

    Además, probablemente ambos nos apuntemos próximamente a un gimnasio, de modo que me gustaría preguntaros como deberiamos adaptar nuestros respectivos planes el día o días que vayamos al gimnasio, puesto que, en teoría, quemaremos más calorías de lo normal.

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Pablo.

      En primer lugar, muchas gracias a los dos por vuestra confianza y por contarnos cómo os va.
      Espero poder responder a tus dudas. Vamos allá:

      - Ay!! me temo que sí, que hiciste trampa, jeje! Intenta desde hoy mismo comenzar a comer al menos todas las comidas menores que te corresponden (me refiero al desayuno y los tentempiés de la mañana y la tarde), así te irás haciendo a tomar más cantidad, más calorías y acercarte con más comodidad al mantenimiento.

      - Genial que pronto comencéis a tomar lo que a cada uno le corresponde, como te comentaba será la forma de acercarte al plan que mejor se adapta a tus características. Imagino que te parecerá mucha comida de entrada, pero intenta acabártelo todo :)

      - Para tu mantenimiento empezaría haciendo al menos una o dos semanas del plan número 3 y controlando cómo varía el peso. Estimo que perderás algo de peso, pero más lentamente que hasta ahora. Si pasada esa primera semana vez que la báscula tira hacia abajo, sube al plan número 4 sin miedo.

      - Si vais al gimnasio necesitarás esas 2200 calorías con mayor motivo, de lo contrario seguirías perdiendo peso (pues al gastar más calorías con el deporte tu cuerpo podría tender a ir bajando). Concretamente tú, en el gimnasio trata de hacer casi más ejercicio anaeróbico (tipo pesas, abdominales...) que aeróbino (correr, bici...). Irás creando músculo y aumentando tu gasto basal. De esa forma con 2200 calorías del plan 4 mantendrás el peso sin problemas.

      De todas formas, si tuvieras cualquier duda, no dejes de preguntarnos :) Te echaremos una mano encantados. Puedes escribinos a info@aleadiets.com cuando quieras, Pablo.

      Un fuerte abrazo a los dos y enhorabuena por vuestro trabajo!!
      María.

      Eliminar
  2. Felicidades Olga,me siento súper identificada contigo. Yo también he perdido 33kg por salud y al igual q tu sin ninguna prohibición y con muchísima ayuda y tiempo por supuesto. Animo a todos y todas a seguir una vida saludable, porque si se quiere se puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegramos mucho de tu mejoría! Perder 33 kilos significa tener mucha constancia e ilusión. Y también es sinónimo de salud, así que nos alegramos de verdad por ti. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)