jueves, 1 de octubre de 2015

Crema de zanahorias espectacular

El otoño es de color naranja... Y amarillo, tostado, teja... Pero el naranja lo encontramos hasta en el supermercado: es tiempo de zanahorias y calabazas. Así que os traemos hoy una receta espectacular y tan sencilla que necesitaréis probarla varias veces para creeros lo rica, sabrosa y buena que está. 

Crema de zanahoria fácil


Una ración solo aporta 93 calorías. 
Es ideal para componer el primer plato en una comida o en una cena.
(RECUERDA: ¡El segundo plato de la comida debería ser más grande que el de la cena!)


INGREDIENTES

- 250 g de zanahorias
- 1 cucharada sopera de salsa de soja
- 1 cucharada de postre de ajo en polvo
- 1 cucharada de postre de jengibre molido
- Media cucharada de postre de comino en polvo
- 250 mL de caldo de verduras (puede ser casero, comprado o hecho con agua y un pedacito de pastilla de caldo de verduras).

ELABORACIÓN
1. Lava muy bien las zanahorias, no necesitarás pelarlas. Pártelas en rodajas muy finitas (yo usé un robot).
2. En una cazuela echa el caldo de verduras, añade las zanahorias y el resto de ingredientes indicados y lleva a ebullición. Deja que cueza (con la tapa puesta) entre 15 y 18 minutos).
3. Rectifica de sal si hace falta y por último pasa todo el preparado por la batidora, pasapurés o robot para preparar una crema (o puré si te gusta menos caldoso) suavecita.



¿Necesitas ayuda con tu alimentación?

Pues desde ALEA podemos ayudarte, elaboramos dietas individualizadas y con recetas detalladas al milímetro para nuestros pacientes. ¿Cómo? De tres formas:


Nutricionista presencial en Salamanca

Si quieres que te tratemos en persona, nos encantará verte en ALEA Consulta dietética (puedes llamarnos al 923 269 241 o escribirnos a salamanca@aleaconsultadietetica.com)


Nutricionista Online

Gracias a nuestro servicio de Nutricionista online. Si quieres informarte sobre ello escríbenos aquí: online@aleaconsultadietetica.com


Nuestros libros de La dieta ALEA

Si te apetece iniciarte en nuestro método o bien, ya nos conoces y quieres recetas nuevas, estás de suerte porque en abril estrenamos un nuevo libro. Se trata de un ebook breve con recetas la mar de sencillas y que contiene dos semanas de dieta. Se llama Cocina poco y come bien, el título lo dice todo ;) (Si pinchas en la imagen, podrás comprarlo por 2.99€ en amazon. Sí, lo has leído bien, por menos de 3 euros).


Y además en librerías puedes encontrar nuestros dos primeros libros, con los que miles y miles de personas han adelgazado de forma saludable y equilibrada. (Más información, aquí).