jueves, 1 de octubre de 2015

Crema de zanahorias espectacular

El otoño es de color naranja... Y amarillo, tostado, teja... Pero el naranja lo encontramos hasta en el supermercado: es tiempo de zanahorias y calabazas. Así que os traemos hoy una receta espectacular y tan sencilla que necesitaréis probarla varias veces para creeros lo rica, sabrosa y buena que está. 

Crema de zanahoria fácil


Una ración solo aporta 93 calorías. 
Es ideal para componer el primer plato en una comida o en una cena.
(RECUERDA: ¡El segundo plato de la comida debería ser más grande que el de la cena!)


INGREDIENTES

- 250 g de zanahorias
- 1 cucharada sopera de salsa de soja
- 1 cucharada de postre de ajo en polvo
- 1 cucharada de postre de jengibre molido
- Media cucharada de postre de comino en polvo
- 250 mL de caldo de verduras (puede ser casero, comprado o hecho con agua y un pedacito de pastilla de caldo de verduras).

ELABORACIÓN
1. Lava muy bien las zanahorias, no necesitarás pelarlas. Pártelas en rodajas muy finitas (yo usé un robot).
2. En una cazuela echa el caldo de verduras, añade las zanahorias y el resto de ingredientes indicados y lleva a ebullición. Deja que cueza (con la tapa puesta) entre 15 y 18 minutos).
3. Rectifica de sal si hace falta y por último pasa todo el preparado por la batidora, pasapurés o robot para preparar una crema (o puré si te gusta menos caldoso) suavecita.

4 comentarios:

  1. Hola. Esta mañana he hecho esta receta . Pero no se si estarán bien las medidas de especies!!! En casa no hemos podido comerlo ¡,, por favor maria podeis comprobar si es esa la ración de jengibre comino y ajo. ¿. Es que es la primera receta que no me sale fantástica y siempre que maria dice que una receta es especialmente rica, LO ES y esta. Ups. Igual es que no estoy hecha a esos sabores!!! Gracias y perdona mi comentario pero si me atrevo a ello es porque Siempre me encantan las recetas. Y os sigo desde hace mucho tiempo me compre el libro y mi hija ha sido paciente vuestra... GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Begoña!
      Nada que perdonar, ¡faltaría más! Al contrario, gracias por comentárnoslo!! Nunca viene mal revisar las cosas por si se nos ha colado una errata.

      Revisando los ingredientes de esta receta te confirmo que sí que están bien. Quizá haya un detalle: algunas variedades de salsa de soja son más fuertes que otras. Yo concretamente usé una de la marca Heinz, me gusta más que otras porque es más suave (no sal salada y un poco más cremosa).
      Si tu salsa es más fuerte quizá hubiera bastado con la mitad de cantidad. Si te animas a probarla otra vez, intenta ponerle un poco menos de salsa de soja (por ración probaría con media cucharada de postre, si te queda sosa siempre puedes añadir un poco más antes de servirla).

      ¡Ya nos contarás, Begoña! Y muchísimas gracias por seguirnos tú y tu hija! ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Hola. A mi ocurrió igual que a Begoña. Pero la he vuelto a realizar, modificando la cantidad de salsa de soja y sale la crema de zanahoria riquísima. Tanto que hasta a mis hijos les gusta.
      Gracias por facilitarnos estas recetas tan buenas

      Eliminar
    3. ¡Gracias, Soledad por tu comentario! Así nos quedamos más tranquilos, jaja, porque a nosotros nos encantó esa receta en casa. Queda muy sabrosa y diferente.

      Un saludo!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)