jueves, 16 de junio de 2016

Comida rápida sana

¡Buenos días, amigos!
Para este jueves teníamos preparada una receta de ensalada estupendísima pero dado el mal tiempo que estamos sufriendo hemos pensado que quizá no fuera lo que más apeteciera. Así que hemos optado por una receta "mega-rápida" para esos días en que una llega a casa muerta de cansancio y lo último que le apetece es ponerse a cocinar...



Sin embargo, a pesar del cansancio (o mejor dicho: precisamente por ese cansancio) hemos de alimentarnos bien. La comida es nuestro combustible y si le damos a nuestro cuerpo "gasolina de mala calidad" acabaremos notándolo. 
Por eso, aunque estemos muy, muy cansadas al llegar a casa tras un día duro de trabajo o estudio, debemos hacer un pequeño esfuerzo más y preparar nuestra comida. Para ponéroslo un poco más fácil hoy os proponemos una receta especialmente sencilla. Equilibrada y adaptada a vuestras necesidades. Lo que viene siendo comida rápida sana.


Recordad siempre el truco del método del plato para preparar cualquier receta equilibrada: 
Método del plato, metodo del plato




Ingredientes para el primer plato de una comida:

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Pasta40 g60 g80 g100 g
Mozzarela (o atún al natural)100 g (o 1 latita)125 g (o 2 latitas)150 g (o 3 latitas)175 g (o 4 latitas)
Salsa de tomate y verduras *2 cucharadas soperascucharadas soperascucharadas soperascucharadas soperas
Acompañamiento: espárragos o pimientos del piquillo150 g200 g250 g300 g

Opcional: albahaca fresca o un puñadito de orégano.
* Ese día utilicé una salsa napolitana comprada en el super mercado. A veces suelo emplearla en poca cantidad para dar más sabor a algunos guisos de forma rápida.
La mejor opción sería tenerla casera (se hace con un poquito de aceite de oliva, tomate fresco, cebolla y zanahoria), pero si no la tenéis, esta otra puede ser una buena salida.


Elaboración:


  1. Cuece la pasta en agua con sal durante el tiempo necesario (¡algunas variedades se cuecen tan solo en 3 minutos! ¿Quién puede preparar comida rápida tan rápido?).
  2. Parte la mozzarella en pedacitos.
  3. Cuando la pasta esté lista, escúrrela y añade la salsa de tomate y verduras, la mozzarella partida y mezcla muy bien.
Acompaña el plato con algo de verdura extra como pueden ser unos espárragos blancos o unos pimientos del piquillo salteados con un poquito de sal. Y termina tu comida con un postre ;) 







8 comentarios:

  1. Hola estoy ya en la segunda semana del plan y estoy encantada!!
    He hecho muchos regimenes pero me aburrian y me cansaban mucho,y este todo lo contrario.
    Una pregunta la mozzarela es fresca o queso rallado
    Muchas gracias y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué biennn!
      Nos alegramos muchísimo de que esta vez la expresión "estar a dieta" no signifique tristeza ni privaciones, jaja, es lo que intentamos :) Seguro que irás bajando a un ritmo saludable a la vez que disfrutas de la comida.

      La mozzarela nosotros la utilizamos ese día de la que viene en bolitas pequeñas, pero igual da si es rallado. Esperemos que te disfrutes ;)

      Un saludo, gracias a ti por seguirnos!!!

      Eliminar
  2. Hola!!Vaya pinta más rica tienen! Llevo desde marzo con la dieta, pero he flojeado un poco este mes de mayo, por exámenes y he pasado bastante tiempo sentada. también me ha entrado algo más de ansiedad, así que me da miedo echarlo a perder ahora. me quedan 3 kg por perder para estar en mi peso salud, pero no sé cómo volver a animarme a seguir.
    Todas las recetas que colgáis se pueden seguir durante el plan, o son ya para cuando estemos en la fase de mantenimiento? Muchas gracias por vuestra atención! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maytica!

      Espero que los exámenes te hayan salido muy bien :)
      Es completamente normal que hayas perdido un poco el hilo de la dieta durante esta etapa: cuando el estrés aflora cuesta más llevar la rutina diaria. ¡Hasta cuesta lavarse el pelo, jajaja!
      Tranquila, estoy convencida de que en cuanto estés un poco más tranquila y puedas centrarte todo volverá a su curso.

      Empieza por dos hábitos que te ayudarán a coger ritmo:
      1. Bebe 2 litros de agua al día. Intenta cumplirlo rellenando botellitas de medio litro. Notarás que vas mejor al baño, no te sentirás hinchada y eso hará que sin querer quieras alimentarme mejor.
      2. Si perdiste el hilo de las 5 comidas, empieza de nuevo ya mismo: 5 comidas sanitas y ricas para estar bien.

      Puedes hacer estas recetas siempre que quieras. Te explico: en las últimas que hemos colgado especificamos el plan de cada persona (1, 2, 3 o 4). En las recetas más antigua no se indica de la misma manera, de hecho son recetas aptas para el plan número 2.


      Por último, Maytica: esos tres kilines que te quedan tómalos con calma. Que no sean un agobio porque 3 kilitos no son nada. Con constancia los perderás segurísimo. Pero si has de hacerlo poco a poco o más lento que antes, no te preocupes. En este punto lo más importante es que tus buenas costumbres de alimentación no te abandonen (o lo hagan lo menos posible!!). Con buenos hábitos conseguirás mantener el peso perdido :)

      ¡Un abrazo muy grande y ánimo para la recta final!
      María.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por todo! Haber si consigo coger el ritmo otra vez! De todas formas, si me animo iré a la consulta para que me asesores mejor,y sobretodo a la hora del mantenimiento, que me da un poco más de miedo. Un saludo y gracias! 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto guapa! Aquí nos tienes para lo que necesites, ya lo sabes :)

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. ¿Podría servir para cenar reduciendo un poquito la cantidad de pasta? un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues me temo que habría que reducir a muy poquitas cantidades y uno se quedaría con hambre... Mucho mejor para comer :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)