jueves, 30 de junio de 2016

Ensalada de pasta, setas, queso y frutos secos

¡Buenos días queridos lectores!

Casi seguro que muchos de vosotros ya estáis preparando la maleta para vuestras vacaciones, pero otros cuantos, como nosotros mismos, todavía tenemos unas cuantas semanas por delante antes de los días de descanso.
Para hacer un poco más ligera la espera os traemos hoy una rica y completa ensalada que vendrá estupendamente para todos aquellos que disfrutéis de un huerto en casa :)

Recetas de dieta


Se trata de una ensalada ideal para la hora de comer, es plato único y se tarda solamente unos minutos en prepararla. Yo aproveché algunos alimentos que tenía en la nevera a punto de caducar y el resultado no pudo ser más espectacular. A veces de mezclar lo inesperado resulta una maravilla :) 

Ingredientes para la comida:

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Macarrones40 g60 g80 g100 g
Champiñones o setas100 g150 g200 g250 g
Lechuga 75 g100 g125 g150 g
Frutos secos30 g40 g50 g60 g
Queso semicurado50 g70 g90 g110 g
Cebolla30 g40 g50 g60 g
Pepinillos agridulces30 g40 g50 g60 g
Aceite de oliva virgen extra para los champiñones o setas1 cucharada de postre1 cucharada de postre2 cucharadas de postre2 cucharadas de postre
Aceite de oliva virgen extra para el aliño1 cucharada de postre1 cucharada de postre2 cucharadas de postre2 cucharadas de postre

Sal, vinagre y especias al gusto :)


Elaboración:

1. Prepara un cazo con agua salada para cocer los macarrones y una sartén antiadherente para rehogar los champiñones o setas con la cebolla.

2. Parte muy finita la cebolla y dórala en la sartén con el aceite indicado. Añade los champiñones o setas, sal y pimienta negra y déjalos hacer unos 5-6 minutos. Tiempo en la pasta estará lista. 

3. Pon la lechuga lavada, cortada en pedazos y seca en un plato grande. Añade los macarrones bien escurridos, los champiñones rehogados, el queso troceado y los frutos secos. Aliña justo antes de servir y disfruta.

Ensalada de pasta


* A mí me encanta un poquito templada, ¡le da un toque espectacular!




6 comentarios:

  1. Q buena pinta ahora para el verano!!!!os superais cada dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Verás qué rica está. Cuando la pruebes dínoslo ;)

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Con queso de cabra cuánto se echaría para una ensalada por ejemplo ???

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Claudia!
    Pues el queso de cabra se parece bastante (en calorías) al semicurado, así que puedes poner la misma cantidad que indicamos en la receta :)
    ¡Un abrazo y buena semana!
    María.

    ResponderEliminar
  4. Buenas...os quería comentar, he hecho unos cuantos cambios en la ensalada y me gustaría saber si me he pasado o estaría correcto (me encanta la cocina y hacer cosas nuevas y raras) estoy en el plan 1 y usé:
    40gr espirales
    100gr tomates cherry
    60gr cebolleta
    50gr queso fresco (34kcal por 50gr)
    1 huevo cocido
    Y luego hice una "salsa" con 1cucharada de philadelphia light, 1cucharadita (de las de café) de ligeresa, agua, un poquito de zumo de limón, vinagre de manzana y sal. Además añadí eneldo, cebolla y ajo en polvo, tomillo y Romero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tania, ¡dejaste preparada una ensalada PERFECTA! Estás hecha una experta :) ¡Enhorabuena!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)