jueves, 28 de septiembre de 2017

Timbal de verduras

Aprovechando la maravillosa variedad de hortalizas de temporada que vienen recién recolectadas de los huertos, os traemos esta idea de ensalada riquísima, diferente, ligera y nutritiva. 
Muy fácil de hacer, sorprenderá a más de uno tanto por su presentación como por su combinación de sabores... ¿Listos? Pues vamos allá:



Ingredientes para una cena:

Ingredientes Plan 1Plan 2Plan 3Plan 4
Lechuga romana60 g70 g80 g90 g
Berenjena 150 g175 g200 g225 g
Cebolla30 g40 g50 g60 g
Zanahoria50 g60 g70 g80 g
Aceite de oliva virgen extra1 cuch. de postre1 cuch. de postre1 cuch. de postre1 cuch. de postre
Pan para acompañar15 g20 g25 g30 g



Elaboración:

1. Parte en daditos la cebolla y la zanahoria. Y parte también la berenjena (sin piel) en tiras finas.

2. Sofríe la berenjena en una sartén antiadherente con una pizca de sal y un puñadito de pimienta negra. Baja el fuego y tapa la sartén para que no se queme, queremos que quede una consistencia blandita. Si notaras que se seca demasiado, puedes añadir un poquito de agua para que se cocine al vapor.

3. Cuando la berenjena esté en su punto, retírala y en la misma sartén y sin añadir más aceite, echa la cebolla, la zanahoria, una pizca de pimienta negra, sal y un poquitín de bicarbonato (con esto conseguiremos una textura blanda mucho más rápido). Rehógalo a fuego lento (y con tapa y un poquito de agua para que no se seque).

4. Toma la lechuga, lávala bien, sécala y disponla dentro de un plato o cuenco. Añade una pizca de zumo de limón o de lima y mezcla.

5. Para presentarlo utilicé un aro de cocina para montar una especie de "timbal" de verduras. Primero coloqué la lechuga (bien apretada), después la berenjena, un chorrín de limón, y por último la zanahoria y la cebolla.

Puede tomarse caliente o templando, como más le guste a uno :) 





¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte:



Muchas más recetas equilibradas, ricas y ligeras... AQUÍ


Soy María Astudillo Montero, 
dirijo este blog.
Soy Bióloga (Universidad de Salamanca), 
experta en Nutrición (Universidad de Barcelona) 
y especialista elaboración de dietas (Universidad Complutense de Madrid). 



6 comentarios:

  1. Hola, me encanta vuestra dieta, estoy siguiendo vuestro libro haciendo el plan 2 y estoy muy contenta.
    Para cuando otro libro con más recetas?
    De vez en cuando hago algunas de las recetas de la web, pero seria super práctico que nos las pudiéramos descargar para tenerlas en papel...soy muy antigua, lo sé.
    Muchas felicidades un libro y una web estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Mil gracias por tus palabras, no sabes lo bonito que es comenzar así la jornada :) :)
      Y sabes qué? ¡Yo también seré clásica! Porque me encanta tu idea!! Estamos trabajando en una nueva web mejorada y con facilidades como la que propones, así que espero que dentro de no mucho puedas guardarlas e imprimirlas siempre que desees :)

      Y sobre el libro nuevo... ¡Pues ya falta menos! Está en manos de la editorial, pero como las cosas de palacio van despacio, aún no tenemos fecha exacta. En cuanto sepamos algo concreto, lo haremos público :P

      ¡Un besote y GRACIAS por tu confianza y amabilidad!
      María.

      Eliminar
  2. Hola, he comprado vuestro libro y ya hemos empezado toda la familia con la dieta para perder unos kilos, no muchos, unos cuatro.
    Llevamos una semana y las recetas nos gustan.
    Resulta muy cómodo tener todo planificado para no salirse del plan.
    Tengo una duda. No nos gustan algunas verduras, como la zanahoria en los guisos , los espárragos o los champiñones. ¿Podemos sustituirlos por otra verdura?
    Si mantengo las cantidades puedo añadir más puero o calabacín o incluso algas que habitualmente teníamos introducidas en nuestra dieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días familia, y bienvenidos :) Nos encanta que todos sigáis las pautas de la dieta, pues más allá del adelgazamiento para aquellos que lo necesiten, estaréis bien alimentados :) :)

      En efecto, podéis cambiar una verdura por otra sin problema, manteniendo las cantidades (aunque con las verduras/hortalizas en concreto podéis incrementarlas un poco cuando queráis, pues aportan muy pocas calorías). Ojo, eso sí, con las algas, pues su consumo ha de ser moderado por el tema de que aportan mucho yodo y un consumo muy grande puede afectar a la tiroides.

      Un saludo, y gracias :)
      Roberto.

      Eliminar
  3. Hola, me encanta vuestro plan, me parece fácil de seguir.
    Me gustaría saber si como no desayuno nunca un vaso de leche sino te con un poquito de leche, muy poco, puedo tomar a lo largo del día las infusiones un poco manchadas de leche, me parecen más agradables de beber y me da la sensación de que me sacian más.
    Muchas gracias por ayudarnos en nuestro objetivo de perder peso y aprender a alimentarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, y gracias a ti por seguirnos :)
      Sí, puedes repartir ese lácteo durante el día tal y como dices, si lo prefieres tomar así y eso te hace todo más fácil.

      ¡Un saludo!
      Roberto.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)