jueves, 8 de febrero de 2018

Taza de helado caliente con chocolate y nueces




Os decía en el post de origen que esta imagen la he extraído de la web de Jamie Oliver porque cuando hice la receta en casa, de las ganas que tenía de probarla, ni me acordé de fotografiarla... Si la repito, os la enseñaré :) 


Para este postre no hará falta indicar las cantidades por plan, pues será el mismo para todos (puesto que el primer y el segundo plato del menú sí estaban adaptados para los planes de la dieta ALEA).

Ingredientes:
  • Media taza de café solo 
  • Una bola de helado de vainilla (si estás en el plan 1 o 2, procura que la bola no sea muy grande)
  • 1 onza de chocolate con 70% o más de cacao puro
  • 2 nueces picadas

Elaboración:
  1. Escoge una taza bonita y pon dentro la bola de helado. 
  2. Derrite el chocolate en el microondas y con una cuchara, repártelo por encima del helado (también podrías simplemente trocear la onza y colocarla sobre la bola de helado).
  3. Añade las nueces picadas.
  4. Echa el café hasta cubrir la bola y goza de este POSTRE con mayúsculas (más sencillo, imposible, pero más sabroso tampoco...).



Si deseas ver menú completo... Continúa aquí :) 





Soy María Astudillo Montero, 
fundadora y codirectora de ALEA desde el año 2006.
Coautora de La dieta ALEA, 2015 Ed. Zenith/Planeta.



¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte:

2 comentarios:

  1. Hola! Hace mes y medio que compré vuestro libro y estoy encantada. Estoy en el plan dos. Las recetas y cantidades me parecen increíbles. Enhorabuena. Llevo casi 8 kg.
    Un par de cosas quería preguntaros. He encontrado unos patés vegetales (pimientos y anacardos,tofu ahumado y judías...)con menos calorías y grasas que el queso light. Podría cambiarlo en desayunos?
    Y luego comentaros que hice el otro día una tarta de queso,y observé que era fácil adaptarla a vuestra dieta. Esta exquisita. Ya me decís si puedo incluirla en la merienda algún día.
    Lleva 8 galletas María, 1 tarrina de queso(sería light),medio vaso de leche(desnatada),3/4 partes de azúcar(Estevia),600gr de nata(leche evaporada?)y dos sobres de cuajada. Todo batido y como.un cuarto de hora calentando y removiendo. Lleva caramelo en el.molde pero se podría quitar. A la nevera hasta que esté fría. Cómo.lo veis?
    Muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda. No paro de recomendar el libro!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días y... ¡muchísimas gracias por tu mensaje! Qué subidón nos da saber que las cosas están yendo tan bien, ¡gracias por contárnoslo y enhorabuena a ti por tu esfuerzo! Llevas una media buenísima eso es indicativo de que estás siendo muy constante :) Y eso, inevitablemente hará que cuando termines la etapa de pérdida de peso, el mantenimiento sea más sencillo puesto que los nuevos hábitos se habrán afianzado desde el primer día. ¡Casi nada!

      Dicho eso... Vamos con esas pequeñas dudas:
      - Genial, utiliza esos patés siempre que desees.
      - Madre mía: muchísimas gracias por esa receta. Justo hace poco alguien nos preguntó por una tarta de queso, así que gracias por la idea!
      Calculando las calorías con las cantidades que me indicas te explico:
      Si en lugar de nata ponemos leche evaporada, mejor (evitaremos mogollón de calorías!). Y también mejor hacerlo con estevia en lugar de azúcar, por la misma razón :)
      Finalmente con las cantidades que me decías saldrá una tarta que podrías dividir en 6 partes. Cada porción tendrá unas 100 calorías: una medida perfecta para ser el postre de la comida o de la cena :)

      ¡Un fuerte abrazo desde Salamanca...!
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)