martes, 24 de abril de 2018

Viajes y dieta, ¡que no cunda el pánico!

Sabiendo que quedan por delante unos cuantos puentes primaverales de esos que invitan a salir unos días, Jéssica os ha preparado unos consejos que nunca bien mal recordar para que esos momentos afecten lo menos posible. Vamos allá.



Si eres de los que viaja a menudo por temas laborales o, mejor aún, por ocio, pero, no quieres que afecte negativamente a tu peso, sigue estos sencillos pasos para ayudarte a conseguirlo: 


1. Organízate las comidas del día en función del plan: Imagina que ya tienes concertada y con menú cerrado la comida de ese día pero, realmente, el resto es cosa tuya. Pues bien, trata de controlar la cantidad que comes (ya que no podrás elegir qué comer, pero sí hasta dónde) e intenta no repetir en la cena lo mismo que en la comida (así lograremos que los nutrientes de ese día estén equilibrados). Haz lo mismo en caso de que tuvieras la cena concertada. Intenta equilibrar y compensar. 

2. Haz un buen desayuno (esto no es sinónimo de muchas calorías, si no, que sea equilibrado y tenga presente la fruta, el lácteo y los cereales). Empezando así de completo el día, no arrastrarás hambre. 

3. No tienes que “pre-compensar”. Lo típico de… “como luego me voy a pasar, no tomo la media mañana o no meriendo”. Pues no, todo lo contrario, precisamente si vas con hambre entonces sí que te vas a pasar, porque llegarás con ansiedad y, a parte, como ya lo habías planeado… ¡error! 

4. Haz la media mañana y la merienda habitual, tenla en cuenta si vas a pasar el día entero fuera. Llévatela o intenta tener a tu alcance alimentos que puedan formar parte de estas comidas tan importantes del día: fruta, frutos secos, un café con leche, una infusión...etc.

5. Prueba la gastronomía típica de la zona, ¡por supuesto! ¿Qué mejor que probar cosas ricas? Puedes hacerlo, pero volvemos al punto 1: controla cuánto comes si de verdad te importa tu peso y tu salud. Y, si tomas alcohol… con moderación. 

6. Intenta mantener las 2-3 frutas al día (que siempre se olvida fuera de casa) a parte de que te viene fenomenal para encontrarte activo, además te ayudará a que vayas bien al baño, cosa que en los viajes suele empeorar… 

7. Y por último, mantente hidratado con agua, infusiones, zumos naturales y… ¡disfruta del viaje! :D




Soy Jéssica Ramos Ribeiro, 
dietista-nutricionista y antropometrista ISAK nivel I.
Puedes encontrarme en ALEA Consulta dietética