lunes, 17 de junio de 2013

¿Operación bikini? Mejor piensa simplemente en... cuidarte!!

¡¡Hola amigos!! 

Estamos recibiendo algunos emails en los que las personas nos piden adelgazar unos cuantos kilos en pocos días porque tienen pronto una boda o las vacaciones o cualquier otro evento veraniego.

Desde luego cualquier motivación para alcanzar un peso saludable siempre en bienvenida, pero... En estos casos más que nunca, debemos intentar transmitir que hacer dieta no debe suponer una ruptura con nuestros hábitos diarios de alimentación

Hacer dieta, significa que somos conscientes de que nos sobra algún kilo, y por tanto entendemos que nuestra alimentación no ha sido todo lo buena que debería haber sido. Y con ello, entendemos que debemos mejorar nuestros hábitos para adelgazar esos kilos


Y nosotros vamos un paso más allá: esos nuevos hábitos deben permanecer tras la dieta, porque será la única forma en que no se recupere el peso después.

Olvídate de la operación bikini y empieza la operación vida sana, vida equilibrada... Vida buena :) Porque nuestra alimentación condiciona nuestra salud.
Porque si dejas de comer fruta, o si dejas de comer legumbres, arroz y pasta, o peor, si dejas de comer y tomas suplementos, el cuerpo te pasará factura: te sentirás más frágil, más cansad@, de mal humor, y con razón!!! Tu cuerpo tendrá que hacer un esfuerzo extra por aguantar el temporal. Temporal al que no es necesario someterlo.
Comer bien en nuestro derecho, pero también es una obligación que tenemos con nosotros mismos :) Incluso estando a dieta debes comer de todo, todos los días.


Igual que dedicamos unas horas a dormir o a asearnos, debemos dedicar unas horas a ir a la compra, a trabajar en la cocina y sentarnos en la mesa para comer, cenar...

Lo dicho, olvídate de la operación bikini y comienza tu propia operación: llámala como quieras, será sólo  tuya y de tu salud.

¡Feliz comienzo de semana!