miércoles, 10 de abril de 2013

Bacalao al pesto

Hola amigos!!

Hoy os traigo una forma de preparar el pescado ideal para el que no le haga mucha gracia.

Además disfrutaremos del sabor de una salsa típica italiana, que suele ser muy calórica y por lo tanto se evita en las dietas de adelgazamiento.
En este caso como usaremos poquita cantidad, no subiremos mucho las calorías pero sí daremos un extra de sabor a la receta.



INGREDIENTES:
- Bacalao: 150 g
- Cebolla: 50 g
- Ajo: medio diente
- Media cucharada de aceite de oliva
- Sal y una cucharada de postre de salsa pesto
- Pan: 20 g

:) SÓLO 300 CALORÍAS (Ideal para un segundo plato o para una cena.)



ELABORACIÓN:

1. Pica muy finita la cebolla y el ajo y ponla a dorar en una sartén antiadherente.Cuanto más dejes dorar la cebolla más sabor y color dorado tendrá el plato al final. Para mí, este es el punto clave!

2. Añade el bacalao situándolo justo encima de las hortalizas doradas. En tres minutos por cada lado estará listo. No añadas sal porque el bacalao es salado de por sí.

3. El toque final: toma una cucharada de postre de salsa pesto y échala dentro de un vaso. Añade tres cucharadas de agua y mezcla bien para diluir la salsa.

4. Echa esa salsa pesto diluída a la sartén del bacalao y sube el fuego durante 2 minutos.

Está de muerte!!!


Nutri-consejo: 
El bacalao es un pescado blanco muy ligero, aporta muy poquitas calorías por lo que es ideal si deseas reducir la carga del plato.



5 comentarios:

  1. Aficionada comida ligera y rica29 de mayo de 2014, 13:03

    me encanta esta receta , y me encanta el pesto !!!!

    En mi casa alguna vez hemos hecho ensalada de tomates y pesto.

    Super rápida y muy rica.

    Sólo se necesitan unos tomates buenos, de los que tienen mucha carne. Se parten en rodajas y se distribuyen en un plato. En un mortero o similar se pone una cucharadita de aceite y un poquito de pesto y se mezcla bien. Se pone encima del tomate y se pone parte un poquito de queso partido en lonchas muy chiquitas y finitas ( el mejor es parmesano, pero más saludable con uno bajo en grasa ) .

    Para cenar es una ensalada riquísima !

    ResponderEliminar
  2. Uy por favor... Nos estás dando unas ideas estupendas, de verdad :)
    Ahora que pronto habrá tomates de los ricos ricos, no dudes que la haremos. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes!Hace poquito que he descubierto vuestro blog y estoy deseando comprar vuestro libro. Ya he hecho algunas recetas y están todas riquísimas ;) Acerca de esta me gustaría preguntaros qué salsa pesto podría comprar que sea mejor nutricionalmente hablando. Muchas gracias por adelantado y enhorabuena de nuevo por el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes :)

      ¡Muchas gracias por tus palabras y por tu confianza! Espero que el libro te ayude. Y si tienes cualquier duda, aquí nos tienes para echarte una mano en lo que podamos.

      En cuanto a tu duda: en general la salsa pesto es muy fuerte; lleva frutos secos y aceite de oliva, dos pequeñas bombas! Por eso, si la tomamos, hemos de tomar poquita cantidad. Hay un montón de marcas que la ofrecen y todas son muy similares. Debido a eso, a que su composición es similar y con ello las calorías, me quedaría simplemente con el que más te guste :)
      Nosotros solemos comprar uno de una marca italiana que encontramos en el supermercado Leclerc, pero como te decía, ¡hay docenas! :)

      ¡Un fuerte abrazo y muchas gracias por seguimos!
      María.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por vuestra respuesta! ¡Deseando probar también esta receta! Un saludo ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)