miércoles, 24 de abril de 2013

Salmón a la piña

Hola amigos!!

Llevamos unos días de no parar... Ayer aunque tuvimos el día libre, tampoco paramos de hacer cosas: aprovechamos para poner al día un montón de asuntos!
Seguro que esta historia os suena a la mayoría ¿verdad?

Hay un dicho que dice "en casa del herrero, cuchillo de palo". Pues tratamos de no aplicarnos ese cuento, y a pesar de no tener mucho tiempo, intentamos cada semana organizar nuestras comidas y cenas para estar bien alimentados.
Hoy os muestro una sencilla receta, pero de lo más sabrosa y fácil de elaborar. Es ideal para esos días en lo que vamos con poco tiempo. Se trata de un salmón a la piña, con un toque de pimienta irresistible... Muchos conoceréis esta receta ¿verdad? Suele salir en nuestras dietas, porque es una de vuestras fovoritas!

Sin más, ahí va la forma de preparar un plato tan delicioso en sólo 2 pasos:




INGREDIENTES:
- Filetes de salmón: 90 g
- Piña en su jugo: 3 rodajas
- Media cucharada de aceite
- Medio diente de ajo
- Sal y pimienta

:) SÓLO 320 CALORÍAS (Ideal para una cena o bien como segundo palto de una comida ligera.)


ELABORACIÓN:


1. Retira la piel del salmón con un cuchillo y échalo a la sartén cuando el aceite esté muy caliente. Añade el ajo picado.

2. Puedes partir las rodajas de piña en pedacitos o bien dejarlas enteras. En cualquier caso, el truco de esta receta está en el jugo de la piña: Cuando el salmón esté súper dorado, echa pimienta, sal, los trocitos de piña y por último su jugo. Sube el fuego a tope, y deja que la salsa espese... 

** Devorarás este salmón y su salsa, hasta la última gota. Palabra.