miércoles, 8 de mayo de 2013

microPOST: Qué cerveza elegir estando a dieta

Hola amigos!! 

Hacía muchas semanas que no hacía un microPOST, ya sabéis: es un artículo del blog, en el que respondemos a una pregunta de forma breve y práctica, con la intención de facilitaros el día a día de vuestras dietas :)

Parece que las temperaturas van subiendo y con ello las tardes o las mañanas que uno puede aprovechar pasenado, sentándose en una terraza a tomar algo... Una de las preguntas que vamos a empezar a oir pronto en la consulta es: 

Pues como siempre en los microPOST voy a daros datos, para que la respuesta caiga por su propio peso :)

Voy a daros los datos por botellín de bebida. Tened en cuenta que una caña de bar puede contener unos 200 mL, así que sería muy similar. Sin embargo una  lata tiene 330 mL, asi que evitadlas y pedid botellines o cañas.

- cerveza normal:              85 Kcal 
- cerveza light:                  70 Kcal 
- cerveza sin alcohol:        50 Kcal 
- cerveza tipo Shandy*:    64 Kcal  

* OJO si la haces tú mism@ (con 100 mL de cerveza y 100 mL de limón LIGHT) las calorías serían la mitad, unas 32 nada más.


CONCLUSIÓN:  Si estás a dieta y te mola tomar cerveza de vez en cuando, tus opciones serían, por orden de menos mala:

  1. - Shandy si lleva refresco LIGHT (32 Kcal)
  2. - Cerceza sin alcohol (50 Kcal)
  3. - Shandy normal (64 Kcal)
  4. - Cerveza LIGHT (70 Kcal))
  5. - Cerveza normal (85 Kcal)


Si puedes pasar sin birra, te recomiendo que optes por refrescos light o zero, que están libres de calorías. Otra opción bien rica para el calor será el té con limón y hielo. (Té de bolsita, no de tipo Nestea).


Ojo, estos son datos medios, puede que si revisáis las etiquetas encontréis cerveza normal con muchas más o unas cuantas menos calorías, pero para hacernos una idea, nos puede servir :)



Fuentes: 
  • "La composición de los alimentos",  Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia. Ed. Universidad Complutense de Madrid.
  • www.cruzcampo.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! :)