jueves, 19 de febrero de 2015

Comidas del mundo, III: Marruecos

¡Buenos días, amigos!
La receta que os presentamos hoy nos la enseñó una de las chicas que han pasado por la clínica de Salamanca. Es una mujer joven a la que le gusta cuidarse desde siempre y a pesar de lo atareada que está cada día consigue sacar tiempo para investigar sobre recetas ricas y saludables. Hace tiempo nos mostró esta y aunque la hicimos a los pocos días hemos esperado hasta hoy para mostrárosla.

Se trata de un guiso de pollo y patatas especiadas al estilo marroquí. Con lo cual esta receta pasa a englobar parte de la familia de recetas del mundo que inauguramos no hace mucho en blog. 
Fácil, rápida y con un resultado espectacular puede ser una plato ideal para cuando tengáis invitados en casa. Se chuparán los dedos y además tomarán un plato equilibrado y ligero.





La comida marroquí, y en general la del norte de África se caracteriza por ser rica en especias sabrosas y es típicamente mediterránea, así que encontraremos muchas similitudes con la española.


Sin más os mostramos el resultado y os contamos cómo  hacerlo: 

Pollo con patatas al estilo marroquí aleaDIETS




INGREDIENTES:

- Para el condimento: una pizca de sal, perejil picado, pimienta negra, comino, ajo en polvo, azafrán molido, pimentón y cayena en polvo.
- Media cucharada de aceite y media de mantequilla
- Pechuga de pollo sin piel: 140 g
- Patatas: 150 g
* Ensalada de acompañamiento: 
   - 1 latita de pimientos 
   - 50 g de canónigos
   - 50 g de espárragos
   - Vinagre de Módena (a tu gusto)
* Pan: 20 g


:) SÓLO 457 CALORÍAS (Ideal como plato único en la comida.)


ELABORACIÓN:
  1. Precalienta en horno a 200 ºC y entretanto en una fuente esparce las especias indicadas, el aceite y la mantequilla indicados. Prepara una mezcla homogénea.
  2. Pela y parte las patatas en rodajas como de un centímetro o centímetro y medio y échalas dentro de la fuente de la salsa. Echa también el pollo indicado (puedes echar los pedazos enteros o bien trocearlos en dados: de esta forma tomarán más sabor).
  3. Pon a punto de sal y traslada estos ingredientes a una fuente de horno. Para que quede jugoso tápalo, bien con un pedazo de papel de aluminio, papel de horno o una bolsa resistente al horno.
  4. Mételo en el horno durante unos 30 minutos y disfruta junto a la ensalada propuesta. 

Más recetas en nuestra sección RECETAS RICAS DE DIETA

Y más aún con nuestras dietas: 
En Salamanca, ALEA Consulta dietética
En el resto del mundo: www.aleadiets.com 

Síguenos en Facebook :)