jueves, 15 de octubre de 2015

Tarta de piña extra-fácil

¡Muy buenos días, amigos! 
Creo que os vais dando cuenta de que en el equipo de ALEA hay bastantes golosos... Nos gusta la buena comida, cocinada con cariño pero sencilla. Y también nos gustan mucho los postres caseros. Así que hoy os contamos cómo hacer esta pasada de tarta de piña. En un par de pasos y con un toque de horno tendréis una jugosa, sabrosa y ligera tarta que podéis preparar en un momento si tenéis invitados o si simplemente os apetece tomar una merienda o un desayuno más especial.

Sin más, os contamos cómo hacerla: 



Si partes la tarta en 6 porciones, cada una de ellas tendrá solo 135 calorías. 
Acompañándola con una infusión 
(o un vaso de leche desnatada en caso de niños) 
es ideal como merienda.
También podría servir como desayuno especial junto con un vaso de leche desnatada con café.



INGREDIENTES

- 1 cucharadita de azúcar glas
- 30 g de estevia o similar
- 4 rodajas de piña en su jugo
- 50 g de mantequilla (algunas variedades aportan la mitad de calorías, como la de la Asturiana ligera)
- 1 huevo 
- 65 g de harina 
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 15 g de maicena
- 1 o 2 cucharadas de leche


ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a unos 190-200ºC
2. Espolvorea una cucharadita de azúcar glas por la superficie de un molde y dispón la piña en la base.
3. En un cuenco mezcla el resto de ingredientes (estevia, mantequilla, el huevo, la harina, la maicena, la levadura y la leche), mézclalos muy bien hasta conseguir una masa relativamente blanda. (No debe quedar dura, debe tener aspecto pastoso, por eso si la notas algo dura puedes añadir otra cucharada de leche).
4. Añade esa pasta por encima de la piña y con un cubierto aplánala. 
5. Introduce el molde en el horno unos 30 o 35 minutos. Cuando esté dorada, para desmoldar simplemente dale la vuelta a la tarta (la parte visible será la de las rodajas de piña).



2 comentarios:

  1. Hola buenas noches. El verano pasado, compré el libro y pese a que me es difícil seguir la dieta al pié de la letra, a causa de que viajo bastante y que también me niego a pasar necesidades mas allá de lo normal, ya que soy una persona mayor (casi 79 años) y pienso que ya no tengo edad de sufrimientos, que ya la vida me ha vapuleado lo suficiente y que de cuando en cuando, me gusta darme un homenaje.... Pues bien, pese a todo, que cada primer martes de cada mes, me reúno con mis antiguos compañeros de trabajo para comer y con algunas otras personas, amén de la familia, donde hay cumpleaños continuamente y tengo la suerte de que piensen en mi y me inviten, es decir, que no paso en absoluto privaciones, solo, intento guardar un poco de compostura y guiarme por el libro y he llegado a perder 7Kgs. desde septiembre 2016. Pesaba 69'900y ahora estoy en 62'900 y aunque todavía estoy con sobrepeso y quisiera llegar a los 57, que de joven era mi peso ideal y no estaba en absoluto gorda, veo con gusto que ya solo me quedan unos 6 Kgs. que perder y que en otro medio año, podré llegar a conseguirlo y sin estar realmente supeditada a privarme de uno de los pocos placeres que puedo disfrutar todavía. Aunque soy hipertensa y tengo hipotiroidismo, no tengo diabetes, ni colesterol, por lo que mi estado de salud, no es muy malo, ya que tengo bajo control los pequeños desarreglos.
    Dicho todo esto, he aquí la razón de mi escrito; agradecer a Vds. haber escrito el libro tan primorosamente detallado que me ha ayudado a conseguir sin casi darme cuenta, llegar a pesar lo indicado mas arriba y además, ser capaz de controlar el apetito, al cual yo suelo llamar hambre.

    Por lo tanto, muchas gracias y encantada de haberles conocido, a través de su libro y sus recetas. Sigan con la labor, porque estoy segura de que podrán ayudar a muchas personas, como lo han hecho conmigo.

    Muy atentamente
    Nieves Escribà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Nieves,

      es un placer saludarte. Soy María Astudillo, una de las autoras del libro. Te puedo asegurar (me permito tutearte porque me da la sensación de que tu espíritu es joven) que este, tu mensaje, es uno de los más bonitos que hemos recibido en todos estos años.

      Gracias de corazón por hacernos partícipes de tu vida, de tu salud, de tu bienestar y de tu alimentación. Puedo imaginar un poquito lo bien que te sientes habiendo encontrado un modo de vida sencillo y saludable con el que puedas mantener tus costumbres (¡qué bonitas y agradables! nada mejor que compartir nuestras alegrías y penas con los seres queridos) y te aseguro que para nosotros es un placer, un honor, una satisfacción enorme, el haber contribuído a ello.

      Esa cifra tuya de 62.9 kg es maravillosa teniendo en cuenta tu edad. Yo me marcaría llegar a los 60 (quizá no haga falta conseguir el 57, a medida que cumplimos años nuestro peso suele aumentar un poco, y si con 40 años pesamos 55, con 70 años estaremos estupendas en 60). Si pudieras mantenerte en la horquilla de los 58-60 sería estupendo.

      Reitero nuestro agradecimiento; después de una semana larga en la que no hemos dejado de trabajar ni en el fin de semana, este mensaje nos llena de alegría y hace que afrontemos con felicidad lo que esta nos depare.
      Te mando un abrazo muy fuerte desde Salamanca.
      María.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! :)